comscore

Radares invisibles: así son y así nos multa la DGT con ellos

La Dirección General de Tráfico ha hecho hincapié en estos últimos tiempos por medio de la publicidad de la ubicación de un sinfín de radares que son fijos pero no de los que son móviles.

Y en caso de que te preguntes por los radares invisibles: así son y así nos multa la DGT con ellos vas a tener conocimiento por medio de este post acerca de ello.

De hecho, es posible que, por mediación de una serie de mecanismos, seas capaz de saber dónde están los que son móviles y es posible que también llegues a saber dónde se encuentran los radares invisibles.

Sobre los radares invisibles de la DGT

Te podemos decir que con respecto a los radares invisibles de la DGT, existen unas 81 ubicaciones frecuentes de radares de la DGT y de hecho estas zonas se encuentran regadas por el mapa de España.

De hecho en algunas zonas como son la Comunidad de Madrid o Galicia se aprecia una acumulación de este tipo de radares.

Con esto lo que persigue la DGT es poder disuadir a todos los conductores de que pisen el acelerador más de lo que está permitido por norma en cada día y esto puede llegar a ocasionar una serie de accidentes de tráfico con heridos o con víctimas que pueden resultar mortales.

De hecho, los radares de tipo veloláser tienen una capacidad enorme de poder multar al infractor en el momento.

La sanción por exceso de velocidad tiene una multa de unos 100 a unos 600 euros además de la detracción de 6 puntos del carnet de conducir dependiendo de la gravedad del exceso que se haya llegado a cometer.

Lógicamente no es necesario que se diga que no resulta lo mismo conducir en una carretera a 125 kilómetros por hora en una vía que sea de 100 que en una que sea de 120.