comscore

Normativa Euro 7: así afectará a las empresas de transporte… Y a tu bolsillo como consumidor

Hablaremos de la Normativa Euro 7: así afectará a las empresas de transporte… Y a tu bolsillo como consumidor.

Te diremos que no se trata de una prohibición pero podría llegar a suponer el fin de los motores que son de combustión.

Y de hecho, para el año 2025, la Unión Europea está planeando un incremento de la Euro 7 y una nueva normativa de emisiones con respecto a la homologación de los coches.

Se trata de una especie de endurecimiento del límite existente que ha llevado a ciertos fabricantes a anunciar una parálisis en cuanto al desarrollo de los motores de combustión.

Hablemos de la Normativa Euro 7

Piensa que, de los 60 o los 80 mg/km para los vehículos que son de gasolina y diésel, se ha planteado una limitación de unos 30 mg/km y 10 mg/km para los modelos nuevos.

Se trata de una reducción bastante grande frente a la que algunos fabricantes han llegado a optar debido a que han abrazado la transición eléctrica.

Otro de los cambios va a ser el límite de emisiones de monóxido de carbono ya que a día de hoy se encuentra entre 500 y 1.000 mg/km.

Pues bien, según la norma Euro 7 va a cambiar el límite de las emisiones y va a ser rebajado entre los 100 y 300 mg/km teniendo en cuenta el informe AGVES.

Hay que tener en cuenta que, el punto de emisiones ya comienza a ser bajo y la industria del automóvil alemana ha llegado a criticar.

Ha criticado exponiendo que los motores que son de combustión posiblemente dejarán de ser legales en el caso de que se llegue a aplicar el nivel.

Por medio de la introducción del estándar EU 7 que se encuentra planificado, la Comisión de la UE va a prohibir los automóviles que tengan motores de combustión interna de aquí al año 2025.