viernes, 7 octubre 2022

Los radares fijos y móviles que más multan en Cataluña

Nos gusta viajar a Cataluña, no cabe duda, pero cuenta con el dudoso honor de tener en su territorio el radar que más multa en España. Se trata del cinemómetro ubicado en el kilómetro 325 de la AP-7, en la comarca del Montsià, limítrofe con la provincia de Castellón. El año pasado cazó a nada más y nada menos que 67.582 vehículos que circulaban con exceso de velocidad, según los datos de Automovilistas Europeos Asociados (AEA).

Desde que la Generalitat recibió la transferencia de las competencias de tráfico mediante la Ley orgánica 6/1997, de 15 de diciembre, el Servei Català de Trànsit (SCT) es el organismo que se encarga ahora de gestionar los servicios y funciones de su incumbencia. Actualmente, el SCT tiene desplegado un plan que marca la estrategia catalana en movilidad segura y sostenible hasta 2030. Su objetivo es ambicioso: reducir el 50% de las muertes en carretera respecto al año 2020.

La DGT desvela dónde están los radares que más multan

No cabe duda de que la velocidad es un factor recurrente en los siniestros viales, puesto que diversos estudios establecen una relación entre la velocidad y la siniestralidad. De hecho, el propio Servei Català de Trànsit ha pedido a la Dirección General de Tráfico limitar la velocidad a 100 km/h en diez tramos de la AP-7 para reducir la siniestralidad y también la congestión en dicha autopista.

Tráfico, no obstante, no ha dado luz verde a una medida que no debería tardar en implementarse si de verdad se estima que ciertos tramos son el problema y la reducción de velocidad, la solución. Ahora bien, ¿dónde se encuentran los radares que más multan en Cataluña?

radar