comscore
lunes, 17 junio 2024

Radar pórtico: ¿Cómo funciona el radar más ‘traidor’?

Sin duda, el verano nos hace tener una vida más activa, y por ende nos pasamos más tiempo en la carretera. Eso incrementa las posibilidades de encontrarnos con un radar. Vale recalcar, que la DGT tiene 1.600 radares controlando la velocidad en las rutas españolas, ya que el exceso estuvo presente en un 23% de los accidentes con víctimas mortales en el último año.

A continuación, en el artículo vamos a repasar, específicamente, que son los radares de pórtico, donde se colocan y como vigilan la aceleración de los coches.

7
Todos los radares tienen un margen de error

Concretamente, hay que señalar que los radares de la DGT son implacables. En otro orden, es que si alguien comete una infracción por exceso de velocidad, lo más seguro es que lo atrapen. De todas formas, estos artefactos aplican unos márgenes de error homologados, donde, si excedemos en pocos kilómetros el límite permitido, es posible que podamos recibir una multa que antes no nos llegaba. En otras palabras, se debe viajar a una velocidad aun mayor al establecido para ser castigados.