jueves, 11 agosto 2022

Fiat E-Doblò, otro eléctrico con pasaporte gallego

Fiat abre un nuevo espacio en Madrid, sumándose al hub comercial de Stellantis & You en la calle de Doctor Esquerdo. Allí ofrecerá una inmersión total en su identidad de marca y su gama de modelos. Además, pone a disposición de sus clientes un servicio posventa experto y fiable. Como atractivo de su inauguración, el nuevo Fiat E-Doblò llega a su ‘showroom’ en una de sus primeras apariciones públicas en España.

Desde su lanzamiento en 2000, el Dobló ha destacado por su versatilidad, con versiones, siluetas y transformaciones pensadas para satisfacer usos y necesidades muy diversos. Más de dos décadas después, este modelo alcanza su quinta generación. Y lo hace asumiendo los avances tecnológicos de la familia de vehículos comerciales más innovadora del mercado. Para ello confía en la calidad y la experiencia de Stellantis Vigo para la producción de este tipo de modelos.

La planta gallega atesora más de seis décadas de experiencia en la fabricación de vehículos comerciales. Una trayectoria que superó un hito con la producción, desde 1996, de modelos diseñados para ser una solución de movilidad para profesionales, empresas y particulare.

Vigo acaricia los 6 millones de vehículos comerciales

En el último cuarto de siglo, 5.800.000 vehículos comerciales y polivalentes han salido de las líneas de producción de Vigo. Un total de 882.000 corresponden a la generación K9, lanzada en julio 2018 y que incorpora versiones 100% eléctricas desde 2021. Las baterías se ensamblan en un taller específico del Centro de Producción de Vigo. Actualmente, los vehículos de la familia K9 se fabrican sobre una plataforma EMP2 evolucionada en Vigo.

Fiat E-Doblò.

Con las necesidades diarias en mente, el nuevo Doblò y su versión eléctric presentan soluciones innovadoras que hacen más fácil la conducción en trayectos urbanos.

Este lanzamiento supone dar un paso más en el proceso de electrificación de la marca. Este modelo representa un hito decisivo en el objetivo de Fiat de ofrecer, al menos, una alternativa eléctrica en Europa en 2024. La idea es convertirse en una firma de automóviles y vehículos profesionales totalmente eléctrica a partir de 2027.

Fiat E-Doblò con 280 kilómetros de autonomía

El Fiat E-Doblò está equipado con un motor eléctrico de 100 kW (136 CV) y una batería de 50 kWh que permite más de 280 kilómetros de autonomía. Alcanza una velocidad máxima de 130 km/h. El ‘Quick Charge Mode’ de hasta 100 kW permite cargar en corriente continua el 80% de la batería en solo 30 minutos.

Al volante, el conductor puede elegir entre diferentes modos: Normal, Eco y Power. Cada modo modifica la respuesta de conducción del vehículo, mejorando y optimizando el rendimiento. Se recomienda Normal para conducir en tráfico regular; el Eco mejora el ahorro de combustible y Power mejora la potencia máxima del vehículo.

En el apartado tecnológico, el nuevo Doblò está equipado con 17 funciones de ayuda a la conducción entre las más avanzadas del mercado. Así porta reconocimiento automático de señales de tráfico, Active Safety Brake, Lane Keeping Assist, Head Up Display y, en las versiones Van, control de tracción inteligente Grip Control System y Hill Descent Control, para enfrentarse con total seguridad a pendientes de más del 3%.

Interior del Fiat E-Doblò.

El confort de las profesionales que pasan ocho horas o más en su vehículo ha sido una cuestión prioritaria en el diseño del Fiat Doblò. Y tiene su reflejo en el aislamiento acústico y su suspensión pensada para reducir al máximo golpes y vibraciones. Las Magic Features de este modelo suman modularidad, sostenibilidad y seguridad a este modelo, que se convierte en un compañero de trabajo fiable y polivalente.

Magic Cargo permite un aumento de 0,5 m3 en el volumen de carga y la posibilidad de cargar objetos largos como tuberías o escaleras hasta 3,4 m de longitud de carga. Además, es posible ganar aún más espacio gracias a un compartimento situado debajo del asiento del pasajero para guardar cajas u objetos frágiles. También hay una bandeja giratoria para convertir la cabina del Doblò en una oficina móvil.

Soluciones inteligentes del Fiat E-Doblò

Además, cuenta con el Magic Mirror, un espejo retrovisor digital de 5 pulgadas que ofrece tres vistas diferentes: un espejo retrovisor, una vista completa del área del punto ciego y una cámara de estacionamiento trasera que mejora la visibilidad y la seguridad.

Por último, gracias al Magic Plug, disponible solo en el E-Doblò, es posible utilizar la energía eléctrica producida por la batería para necesidades de conversión específicas, como cargar la nevera de carga o un banco de trabajo para herramientas eléctricas.

Espacio de carga del Fiat E-Doblò.

Tanto en sus versiones térmicas como en la eléctrica, este modelo ofrece una carga útil de primera clase de hasta 800 kilos o dos Europalets, que puede alcanzar la tonelada en las versiones térmicas. Disponible con dos distancias entre ejes, el Doblò está listo para cualquier contingencia: la versión de larga distancia entre ejes ofrece un volumen máximo de 4,4 m3 gracias a la función Magic Cargo.

La carrocería Crew Cab permite una modularidad única entre el asiento y el espacio de carga, gracias a una mampara deslizante, que permite modular el espacio de carga o los asientos de los pasajeros según sea necesario.

También versiones térmicas del Fiat Doblò

Junto con la versión eléctrica, están disponibles dos versiones diésel. Una con motor 1.5 litros de 100 CV con transmisión manual y otra 1.5 litros con 130 CV y transmisión manual o automática de 8 velocidades. Y, por último, un motor 1.2 gasolina con 110 CV.

La amplitud interior, la modularidad y la capacidad de remolque de 750 kilos son puntos fuertes del nuevo Fiat Doblò que se aprovechan plenamente en su versión combi, que cuenta con una configuración y unos equipamientos diseñados para satisfacer las necesidades de todo tipo de familias.

Sus dimensiones, 4,4 metros de longitud, ofrecen la agilidad perfecta para conducir en la ciudad. En el interior, sus tres asientos individuales en la segunda fila se pueden plegar dejando un suelo plano que aumenta la capacidad de carga de un modo sencillo cuando toca transportar objetos largos o voluminosos.

Magic Top del Fiat E-Doblò.
Copyright William CROZES @ Continental Productions

Esta versión del Fiat Doblò puede incorporar el Magic Top, un techo con ventanas que proporciona más espacio de los compartimentos de almacenamiento, así como un estante transparente y una caja de techo trasero, que es accesible tanto desde el interior como desde el exterior del vehículo.

También dispone de la función opcional Magic View que facilita el estacionamiento gracias a la cámara de 180° que ofrece una visión completa de lo que hay directamente detrás del vehículo. La radio 8” DAB será también un contenido estándar para mejorar la experiencia multimedia.

El nuevo Fiat E-Doblò está disponibles desde 210 euros al mes, con una entrada de 10.950 eurors, de los que 7.000 se podrán recuperar gracias al Plan Moves. Por su parte, el Van se puede disfrutar desde 229 euros al mes, con una entrada de 7.534 euros, de los que 5.000 se podrán recuperar a través del Moves.