comscore

Peugeot 508 PSE. 62.200 euros tienen la culpa

Finalmente la firma francesa acaba de lanzar al mercado su impresionante Peugeot 508 PSE, que se convierte no solo en la versión más potente del nuevo buque insignia de la marca del león, sino que se trata del Peugeot 'de calle' más poderoso de toda la historia.

Bautizado con su nueva denominación Peugeot Sport Engineered, esta versión se pone a la venta tanto con la carrocería berlina como con la silueta shooting brake. Ambos esconden una mecánica híbrida enchufable que combina un corazón térmico PureTech de 200 CV, al cual se suma un motor eléctrico delantero con 110 CV y uno eléctrico trasero con 113 CV (hablamos por tanto de un modelo con tracción a las cuatro ruedas, el primero en el 508). El resultado son unos sorprendentes 360 CV y 520 Nm, cifras que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. También presume de necesitar solo 3,0 segundos para recuperar de 80 a 120 km/h.

Tiene etiqueta Cero

Al igual que sus hermanos con mecánica híbrida enchufable este Peugeot 508 PSE esconde un paquete de baterías de iones de litio que tienen 11,5 kWh de capacidad, las cuales se traducen en una autonomía en modo eléctrico de 42 kilómetros, de forma que en España consigue el distintivo 'Cero emisiones' de la DGT.

Además de prestacional y eficiente a partes iguales, estos 508 PSE presumirán de ofrecer una dinámica de primer orden gracias a la puesta a punto de su chasis o gracias a un potente equipo de frenos que mejoran su refrigeración gracias al diseño de sus exclusivas llantas de 20 pulgadas. En esta deportiva versión no pasan desapercibidos sus nuevos componentes aerodinámicos o una calandra delantera que ha sido fabricada gracias a la impresión 3D.

Dentro hay detalles que acentúan su dinamismo, como los asientos Comfort-Fit tapizados en Alcantara y cuero Nappa Mistral, adornados con pespuntes en colores Kryptonita y Tramontane. Además cuentan con calefacción y masaje. También su i-Cockpit, formado por un cuadro digital de 12,3 pulgadas y por una pantalla táctil de 10 pulgadas, varían sus gráficos.

Pero todo ello tiene un precio, que precisamente no está al alcance de todos los públicos. Y es que en España cuestan:

– Peugeot 508 PSE: 62.200 euros.

– Peugeot 508 SW PSE: 63.400 euros.