comscore

Qué son y cómo se usan los modos de retención de un coche eléctrico

En este artículo te vamos a explicar con todo lujo de detalles qué son y cómo se usan los modos de retención de un coche eléctrico por si no lo sabías o por si querías saberlo en caso de que seas una persona curiosa.

Cuando hacemos uso de los frenos del coche la energía cinética del mismo hace que se transforme en calor por la fricción que existe entre pastilla y disco y se desperdicia totalmente.

La función que tiene el sistema de frenada regenerativa es que minimiza en la medida de lo posible la pérdida que se produce de energía y convierte la energía cinética en electricidad para que se pueda reutilizar.

Frenada de tipo regenerativa en los coches eléctricos

Los sistemas que son de frenada regenerativa de cualquier coche en ciertos casos se pueden llegar a configurar además de regular según los gustos que pueda tener el conductor.

Los modelos como son Hyundai IONIQ Eléctrico o Chebrolet Bolt tienen levas detrás del volante para que puedan llegar a aumentar o disminuir el nivel de retención de la frenada regenerativa del coche.

Existen diferentes tipos de sistemas de frenada regenerativa aunque lo común es ver este tipo de sistemas en cualquier coche que sea eléctrico o en híbridos porque tienen un motor que es eléctrico que tiene capacidad de retención y puede actuar como si se tratase de un generador.

De hecho cualquier sistema que nos permita que se pueda aprovechar la energía que se puede llegar a perder durante el frenado se puede catalogar como un tipo de frenada regenerativa.