comscore

Qué son y cómo se usan los modos de retención de un coche eléctrico

En este artículo te vamos a explicar con todo lujo de detalles qué son y cómo se usan los modos de retención de un coche eléctrico por si no lo sabías o por si querías saberlo en caso de que seas una persona curiosa.

Cuando hacemos uso de los frenos del coche la energía cinética del mismo hace que se transforme en calor por la fricción que existe entre pastilla y disco y se desperdicia totalmente.

La función que tiene el sistema de frenada regenerativa es que minimiza en la medida de lo posible la pérdida que se produce de energía y convierte la energía cinética en electricidad para que se pueda reutilizar.

Frenada regenerativa en el coche

Para que te hagas de un idea de lo que es la frenada regenerativa te diremos que si vas conduciendo tu coche y de repente te ves en la obligación de frenar con intensidad para poder esquivar algún obstáculo.

Dicha acción va a generar un tipo de energía que se va a perder en el caso de que tu coche no tenga un sistema que se suele llamar de freno regenerativo.

Esta tecnología tiene muchos años y se trata de un sistema que se empezó a poner de moda cuando los monoplazas de la Fórmula 1 empezaron a equipar el KERS o empezaon a tener un sistema de recuperación de energía cinética.

Los coches que son electrificados usan este sistema de frenado de tipo regenerativo para poder producir energía ya que es una forma de poder mejorar la autonomía del coche.