comscore

¿Qué significa el código 106.5 en tu carnet de conducir?

Cómo pasa el tiempo… Hace ya 15 años que en España se creó e instauró para todos los ciudadanos con permiso de conducir vigente el llamado ‘carnet de conducir por puntos’, es decir, el documento distintivo de cada persona que en su momento aprobó el examen de circulación.

En cada carnet aparecen los datos concretos que caracterizan a la persona titular, como por ejemplo, los puntos que tiene en ese momento. En este sentido, como sabrás, todos los conductores comienzan con 12 puntos y si pasados los tres años no ha cometido ninguna infracción, su montante pasará a ser de 15. La cifra perfecta.

Sigue siendo mejor que el 106.5…

La nueva ley de tráfico incluye otra posibilidad de bonificación: la superación de cursos de conducción segura. ¿Condición necesaria? Que se mantenga algún punto en el permiso en todas las circunstancias. Si es así, siempre podrás hacerlos y se te compensará con la suma de dos puntos, hasta un máximo de 15.

Ten en cuenta que te permitirán realizar un curso cada dos años… ¡Tampoco vale abusar! Pero ojo, porque también hay una solución mucho más cómoda… Puedes, incluso, no hacer nada para recuperar tus puntos. No es broma.

Recuperar puntos en caso de infracción