Lexus celebró la llegada de la quinta generación de su modelo RX, uno de los coches clave para el fabricante, con un nuevo spot inspirado en las clásicas películas de espías y grabado en las calles de Girona y en el icónico puente de Besalú.
En el vídeo, que lleva por título ‘Distánciate’, un espía debía proteger un misterioso maletín y utilizaba el nuevo Lexus RX para dar esquinazo a sus perseguidores. Ahora, esta campaña da un nuevo giro, en el que la marca invita a sus fans a probar suerte intentando abrir el maletín para averiguar lo que hay dentro.
Un juego interactivo de Lexus
La historia de ‘Distánciate’ sigue en otro vídeo que la marca ha colgado en su web, en el que el espectador dispone de 10 segundos para decidir entre dos acciones distintas. Si se elige la opción correcta, el juego avanzará a la siguiente fase; en caso contrario, llegará a su fin.
Los que quieran participar en el juego interactivo de Lexus y resuelvan el rompecabezas propuesto descrifrando el código del maletín tendrán la posibilidad de ganar un premio exclusivo: una ilustración NFT inspirada en el famoso monopatín volador Lexus Hoverboard. El concurso estará abierto hasta el próximo 31 de agosto y los ganadores se darán a conocer en septiembre.
La marca escogió el monopatín para crear los NFT que ganarán los participantes en el juego porque lo considera la «expresión perfecta de la innovación técnica que sigue inspirando a Lexus». Este monopatín fue presentado en 2015 y se basa en los fundamentos científicos de la superconductividad y la levitación magnética para llevar a un patinador –el campeón del monopatín Ross McGouran– por un circuito creado para la ocasión.
Lexus RX 500 h Turbo
El SUV RX protagonista de la campaña es uno de los coches más vendidos de la marca. Del mismo se han comercializado más de 3,5 millones de unidades en todo el mundo (más de 300.000 en Europa). Se lanzó en 1998 y ahora llega a su quinta generación.
En la campaña, la variante que aparece es el RX 500h Turbo, que cuenta con el primer sistema híbrido de Lexus combinado con una transmisión automática. La gama también incluye el primer híbrido enchufable de RX, el RX 450h+, y el híbrido RX 350h.