comscore

Lexus juega a los espías con el nuevo RX

La quinta generación del Lexus RX, uno de los coches clave para el fabricante, llega al mercado español con muchas novedades. Un estreno que la marca celebra por todo lo alto con un nuevo spot grabado en las callejuelas de la emblemática ciudad de Girona y el icónico puente de Besalú, con un argumento al más puro estilo de las clásicas películas de espías.

En el vídeo, un espía de primera clase debe proteger un misterioso maletín de sus perseguidores. Tras recibir el maletín en el marco incomparable de La Fortalesa, en Sant Julián de Ramis (Girona), el protagonista se monta en su nuevo Lexus RX y se ve enfrascado en una persecución por la ciudad, que finaliza en el histórico puente de Besalú, donde consigue escapar.

El spot del lanzamiento del nuevo Lexus RX lleva por título ‘Distánciate’ y hace un paralelismo con lo que supone conducir este coche o cualquier otro modelo de Lexus, fabricante que busca distanciarse del resto ofreciendo experiencias que van más allá de sus coches en el apartado de la moda, la gastronomía, el arte, la cultura o el estilo de vida.

Lexus ha grabado dos versiones del spot. La primera la veremos en televisión y en todos los canales de la marca y una versión más larga, que se puede disfrutar en su página web.

Lexus RX 500h 21 Motor16

Lexus RX: quinta generación

El nuevo RX es un auténtico superventas de la marca y del mismo se han comercializado hasta la fecha más de 3,5 millones de unidades en todo el mundo desde su lanzamiento en 1998 (más de 300.000 en Europa). La variante RX 500h Turbo que aparece en el spot de lanzamiento, combina elegancia y potencia, aunque el modelo se ofrece también en otras versiones electrificadas, como el RX 450h+, que incorpora tecnología híbrida enchufable, y el RX 350h, que plantea una alternativa eficiente a los modelos diésel o de gasolina.

El nuevo RX incorpora elementos como la cabina “tazuna” centrada en el conductor, para un control más intuitivo del vehículo, que a la vez potencia la experiencia al volante. Gracias al nuevo sistema multimedia Lexus Link, con el asistente a bordo “Hey Lexus” de serie, se puede controlar la pantalla táctil de 14 pulgadas y las funciones remotas a través de la aplicación Lexus Link para smartphones.

Además, este modelo de Lexus ofrece un manejo y una respuesta mejorados, gracias al desarrollo de la plataforma GA-K, que ofrece más rigidez de la carrocería y un bajo centro de gravedad.