comscore

¿Qué hacer si se te rompe el limpiaparabrisas de tu coche?

El sistema de limpiaparabrisas es una pieza clave para la visibilidad al conducir, pero ante todo debes saber que es un elemento de seguridad esencial y obligatorio para poder circular cuando se padecen severamente los estragos del clima. Por tanto, al presentarse un problema se debe acudir al taller lo más pronto posible para tenerlo perfecto.

Sin embargo, como no está exento de averías, principalmente ante esa enemiga que es la lluvia, hay que preparar diversos escenarios para poder resolver el problema rápidamente. Se trata de considerar posibles errores que afectan al correcto funcionamiento de los limpiaparabrisas. Pueden ser diversos: un fusible, el motor, la palanca de accionamiento… los cuales incluso se pueden revisar antes de ir al taller, pues podría tratarse de una reparación algo más sencilla y barata.

2
Limpiaparabrisas roto por el motor

2-Los limpiaparabrisas

¿Alguien sabe exactamente dónde está el motor del limpiaparabrisas? Seguramente no, pero con paciencia, o revisando el manual del vehículo, se podrá encontrar la zona de localización sin problema. Y es que no hay una zona única para todos los fabricantes…

Si el acceso lo permite, lo mejor es que localices los cables que le transmiten la energía desde la batería. Desconecta el conector y trata de mandarle corriente desde otra fuente de energía, respetando la polaridad, eso sí, para no cargarte el motor del limpiaparabrisas definitivamente. De esta forma, podrás identificar muy fácilmente si funciona o no.