comscore

¿Qué hacer si se te rompe el limpiaparabrisas de tu coche?

El sistema de limpiaparabrisas es una pieza clave para la visibilidad al conducir, pero ante todo debes saber que es un elemento de seguridad esencial y obligatorio para poder circular cuando se padecen severamente los estragos del clima. Por tanto, al presentarse un problema se debe acudir al taller lo más pronto posible para tenerlo perfecto.

Sin embargo, como no está exento de averías, principalmente ante esa enemiga que es la lluvia, hay que preparar diversos escenarios para poder resolver el problema rápidamente. Se trata de considerar posibles errores que afectan al correcto funcionamiento de los limpiaparabrisas. Pueden ser diversos: un fusible, el motor, la palanca de accionamiento… los cuales incluso se pueden revisar antes de ir al taller, pues podría tratarse de una reparación algo más sencilla y barata.

Limpiaparabrisas roto por un fusible

En un coche ha de ser básico revisar la caja de fusibles. Este se encuentra bajo el volante y a través de él podrás tratar de identificar un fallo de un componente eléctrico. Como el sistema de los limpiaparabrisas es un componente, entonces para arreglar el error se debe analizar en principio el estado del fusible correspondiente.

Ojo, tienes que considerar, como regla general, que los coches tienen un pequeño esquema, ubicado en el manual del modelo, donde se puede encontrar el fusible exacto para cada uno de los componentes. Así es más fácil. Una vez localizado en la caja de fusibles, puedes usar una pinza para extraerlo. ¿Se puede hacer con la mano? Sí, pero normalmente resulta más complicado, ¡así que no te líes! Acompáñanos para conocer mucho más al respecto.

Por este motivo no debes rellenar el líquido limpiaparabrisas con agua