comscore

911 Carrera T: el Porsche para disfrutar de la conducción

La extraordinaria familia ‘nueveonce’ crece con la llegada de este sensacional Porsche 911 Carrera T, una versión concebida para amantes de la conducción. Es por ello que en su dotación de serie no faltan componentes que acentúan el carácter del deportivo de Zuffenhausen, que además llega con un cambio manual de 7 velocidades, suspensión deportiva PASM y un extra de ligereza.

Este nuevo Porsche 911 Carrera T llega a los concesionarios para posicionarse entre los conocidos Carrera y Carrera S. Además a todos los niveles, comenzando por el precio. Y es que para que lo tengas en cuenta esta emocionante versión cuya denominación ‘T’ hace alusión a la palabra ‘Touring’, tiene un precio en España de 143.314 euros. Eso vienen a ser 12.111 euros más de lo que cuesta un 911 Carrera, además de 5.537 euros menos de lo que cuesta un 911 Carrera S. Siempre hablando de unidades con carrocería coupé, pues este nuevo Porsche 911 Carrera T exclusivamente llega con este estilo.

Los 911 Carrera T usan el motor de los Carrera ‘a secas’

Descolgado por detrás de su eje posterior es donde los ingenieros de Zuffenhausen han colocado el motor de acceso a la gama, el mismo de un Carrera ‘a secas’. Tampoco es nada malo, porque se trata de un 3.0 Bóxer Biturbo que consigue proporcionar 385 CV de potencia y 450 Nm de par motor. Con semejantes cifras esta emocionante ‘nueveonce’ puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 291 km/h.

Esas cifras mejoran aún más si el cliente elije su Porsche 911 Carrera T equipado con el cambio automático PDK como alternativa a la transmisión manual de 7 velocidades. No tiene incremento de precio y gracias a el consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 4,0 segundos, mientras que calca la velocidad máxima antes mencionada. También en una aceleración de 0 a 200 km/h consigue bajar de 15,1 a 14,2 segundos… Pero no hablamos de la pérdida de sensaciones al volante de esta particular versión.

Con equipamiento que optimiza su comportamiento

Porsche 911 Carrera T. Imagen movimiento frontal.

La cual presenta un importante incremento en su dotación de serie. Siempre buscando un extra de emoción al conducir. Para ello vienen equipados de serie con el Porsche Torque Vectoring y con un diferencial autoblocante mecánico para su eje trasero. Por si no fuera suficiente los de Zuffenhausen suman el paquete opcional Sport Chrono y las suspensiones PASM, que además reducen la altura libre al suelo en 10 milímetros. Ahora bien, si el cliente lo desea, su Porsche 911 Carrera T puede venir equipado con la dirección en el eje trasero. Esta tiene un precio de 2.566 euros y sólo está disponible de los Carrera S en adelante.

Los diferentes emblemas Carrera T que visten su carrocería delatan a esta singular versión, que también luce las llantas de los Carrera S acabadas en color gris Titanio. Son de 20 pulgadas delante y de 21 pulgadas detrás, además de que se calzan con neumáticos en medida 245/35 R20 delante y 305/30 R21 detrás. Rematan la jugada un volante deportivo GT, un sistema de escape deportivo y los sensacionales asientos Sport Plus, que además tienen regulación eléctrica.

Cura de adelgazamiento para el Porsche 911 Carrera T

Porsche 911 Carrera T. Imagen estudio.

Este Porsche 911 Carrera T se convierte en la opción más ligera de la gama. Son 1.470 kilos, que vienen a ser 35 menos de los que pesa un Carrera ‘a secas’, que bien es cierto, de serie se acompaña del cambio PDK de 8 relaciones. Para conseguir esa ligereza, los ingenieros de la firma alemana eliminan los dos asientos traseros, se reduce el espesor del material insonorizante, se colocan cristales más livianos y una batería específica que ahorra unos importantes kilos.

La carrocería de estos Porsche 911 Carrera T se adornan también con detalles acabados en Gris Ágata, que contrasta con las singulares tonalidades ofrecidas para su carrocería. Entre estas se encuentran los Gris Pizarra o Verde Lizard, los mismos tonos que se han elegido para adornar los pespuntes de su habitáculo. Entre ellos están los logotipos de sus reposacabezas, la franja central de sus asientos o sus alfombrillas especiales. Y rematan la jugada la posibilidad de poderse equipar con el paquete interior Carrera T opcional.

Adiós a los asientos traseros en los 911 Carrera T

Porsche 911 Carrera T. Imagen asientos traseros.

Opcionales también son los asientos adaptativos Sport Plus, además de unos exclusivos colores de la gama Paint to Sample, donde se encuentran más de 110 colores exclusivos ofrecidos por la casa alemana.

La designación ‘T’ se remonta al año 1968, cuando la compañía alemana lanza al mercado el primer Porsche 911 T, que estuvo en producción hasta el año 1973. Esa denominación desaparece del mapa hasta que la casa alemana la rescata en el año 2017 para denominar a una variante más purista del Porsche 911 de la generación 991. Desde entonces los de Zuffenhausen la han mantenido viva, dando nombre a criaturas en sus gamas 718 Cayman, 718 Boxster y Macan.