En este post vamos a hablar de las Zonas de Bajas Emisiones: son más de 200 las ciudades europeas que las tienen para que así vayas conociendo más acerca de este mundo.
Cuando se habla de las Zonas de Bajas Emisiones se habla de las medidas de restricción a la entrada de aquellos vehículos que se consideran muy contaminantes en las ciudades.
Se trata de una medida que se está poniendo en marcha en una cantidad de 250 ciudades europeas.
Aquí vas a poder tener conocimiento de lo son las Zonas de Bajas Emisiones y el motivo por el cual se están llevando a cabo una serie de medidas con el fin de no contaminar.
1Sobre las Zonas de Bajas Emisiones
Las Zonas de Bajas Emisiones, que se conocen normalmente como ZBE, se trata de áreas en las que se está restringiendo el acceso a determinados tipos de vehículos por las elevadas emisiones de contaminación que producen.
En determinadas ocasiones los vehículos han de pagar un peaje para poder entrar en algunas zonas.
El objetivo de todo esto es conseguir disminuir la contaminación de tipo atmosférica que se causa por el tráfico que existe en las ciudades.
De hecho no se puede decir que haya un marco que regule las ZBE a nivel europeo sino que la regulación se establece de una forma local.
La gran mayoría de las Zonas de Bajas Emisiones basan todas las restricciones que ponen a vehículos que aparecen en las normas Euro, además de las regulaciones europeas que están estableciendo limites de gases contaminantes y que pueden expulsar determinados vehículos que se encuentren matriculados en la UE.
Las normas quedan definidas en unas directivas que van estableciendo una serie de límites que resultan cada vez más estrictos.
Se podría decir que se consideran contaminantes aquellos vehículos que son antiguos.