comscore

Los puntos más peligrosos de la A-1 si coges el coche en Semana Santa

La Autovía del Norte o A-1, construida en 1965, es una de las seis autovías radiales de España. Conecta Madrid con Burgos, Vitoria y San Sebastián, donde enlaza con la autopista AP-1/AP-8, de peaje, hacia Irún y la frontera con Francia. Tiene una longitud de 371 km. Por su trazado, es una de las vías de comunicaciones más transitadas del país, ya que es uno de los principales ejes norte-sur. Debido a esto, buena parte del tráfico procedente de Europa occidental discurre por esta vía.

Si vas a coger el coche en esta Semana Santa y, más concretamente, si te vas a mover por esta vía en algunos de tus viajes necesitarás saber cuáles son los puntos más peligrosos, esos en los que andarte «con pies de plomo». Te los mostramos a continuación.

A-1 Kilómetro 13 (Madrid)

En el kilómetro 13 en sentido descendente, este tramo de 700 metros es uno de los más peligrosos históricamente. Se encuentra en Madrid y cuenta además con un radar fijo en el kilómetro 14,560. Extrema la precaución si vas por aquí porque estás ante un punto con amplia solera de incidentes.

a-1