comscore

La prueba que deberías hacer a tus neumáticos para no sufrir un accidente

Entonces, cuando nos disponemos a revisar nuestro coche, es importante que lo hagamos con cada una de las piezas que lo componen. Pero, hay un elemento que se hace muy relevante para la que es nuestra seguridad. Nos referimos a los neumáticos, que son los primeros que nos mantienen en contacto con el suelo de la carretera. Es por ello que, a medida que se vayan desgastando, hay que estar atento a sus señales para indicarnos en qué momento hace falta cambiarlos.

A continuación, en el artículo te daremos más detalles para conservar las llantas de tu vehículo de manera óptima y evitar posibles accidentes.

3
Evaluar las rodaduras y dibujos de los neumáticos

Evaluar las rodaduras y dibujos de los neumáticos

Se debe recalcar, que la finalidad principal de la banda de rodadura es desviar el agua de debajo de la rueda. Esto, para aumentar la tracción y evitar resbalarse en las carreteras mojadas-único elemento en contacto con la superficie-. Una vez que el dibujo de la llanta se reduzca a los 1,6 mm, el neumático ya es inseguro. En realidad, circular así es ilegal en muchos países del mundo, incluyendo España.