comscore

Prophecy. Hyundai imagina su sedán eléctrico

La filosofía de diseño 'Sensuous Sportiness' de Hyundai da un paso más. Tras la presentación del 45 EV, un modelo que adelantaba los rasgos de un inminente SUV eléctrico -que no tardaremos en ver en las carreteras- ahora muestran la primera imagen del Prophecy, un sedán eléctrico de gran porte y líneas clásicas que buscan la pureza de líneas y la simplicidad.

La primera foto de este concept que hemos podido ver en Fráncfort en directo -aunque hasta el día 3 de marzo cuando se inaugure el Salón de Ginebra no se podrán publicar fotos- muestra la parte trasera en la que se aprecia un alerón transparente y una trasera formada por un panel de luces LED formadas por pequeños paneles de luz pixelados.

Y en el vídeo y las imágenes extraídas de él se aprecia una silueta clásica, de formas muy limpias y redondeadas, con grandes volúmenes que recuerda a modelos de mediados del siglo pasado. Durante la conversación con algunos de los diseñadores participantes en el proyecto salió, por ejemplo el Bugatti Atlantic o el primer Saab, el 92, como referencias. Pero la realidad es que este Prophecy busca ofrecer una nueva interpretación del diseño en el mundo de la movilidad electrificada.

Belleza atemporal

Apuesta por un diseño sin estridencias pero que transmita sensaciones y pasión. En la época de la movilidad silenciosa, el diseño no debe hacer 'ruido'. Y con esa filosofía que, en palabras de SangYup Lee, jefe del centro de Diseño Global de Hyundai busca acentuar la belleza temporal para resistir el paso del tiempo, han creado ese Prophecy que se presenta en el Salón de Ginebra y que en no mucho tiempo tendrá una versión de producción.

De hecho, el trabajo de diseño, que ha sido compartido entre los estudios de Hyundai en Corea, Estados Unidos y Europa, ya que el futuro Prophecy será un coche global, comenzó primero con la versión de producción. Y más adelante se decidió hacer un concept que será el que se muestre en el salón suizo.

No hay datos técnicos disponibles, aunque sabemos sus medidas, con una longitud total de 4,75 metros y una distancia entre ejes de 2,95 metros. Contará con dos motores eléctricos, uno en cada eje y en principio dispondrá de dos maleteros, aunque aún no se puede precisar.

Interior, sin volante, para cuatro ocupantes

En el interior se acomodarán cuatro pasajeros en butacas individuales en un habitáculo que destaca por su amplitud. Pudimos verlo en una experiencia de realidad virtual. En ese interior lo primero que llama la atención es la ausencia de volante en este Prophecy -la versión de producción sí lo tendrá- y las pantallas centrales que recorren prácticamente todo el salpicadero.

Esas pantallas tendrán diferentes configuraciones, incluyendo una pensada para aprovechar el tiempo de espera mientras se recarga el coche. Así, en esta pantalla se podrá ver desde el proceso de carga hasta poder proyectar contenidos multimedia para hacer más ameno el proceso.

En el modo de conducción, el panel central se adapta y aparece una pequeña pantalla a modo de Head Up Display delante del conductor, donde se muestra información del viaje, navegación, funcionamiento del motor. Y la pantalla central también ofrece este tipo de informaciones. En lugar de volante, tal como se ha explicado, hay dos mandos tipo joystick, uno para cada mano del conductor con los que se manejaría tanto el coche como las distintas pantallas y paneles.

El Prophecy se une, por tanto, al 45 EV en la definición de los futuros diseños de Hyundai para sus modelos eléctricos. Aunque sus rasgos son muy diferentes, la esencia es la misma. Y con esa misma esencia habrá nuevos modelos en un futuro cercano; nuevos modelos en los que ya están trabajando los diseñadores de la marca coreana.

De momento, en Ginebra, nos sorprenderemos con este Prophecy.