comscore

Hyundai 45 EV Concept. El futuro con aire vintage

Ya se había dejado ver de forma ligera el nuevo Hyundai 45 EV Concept en un teaser que ofreció la misma firma coreana pero ahora hemos podido verlo al completo ya que ha sido presentado coincidiendo con la celebración de la 68ª edición del Salón del Automóvil de Frankfurt.

Este concept de Hyundai se trata de una imagen de como será su futuro en el mundo eléctrico pero también supone un tributo a su pasado. Y es que este 45 EV Concept toma como fuente de inspiración a uno de los más icónicos vehículos de la firma coreana, el Pony Coupé Concept del año 1974. Además de como fuente para inspirarse a la hora del diseño, también ha servido para el nombre, ya que el 45 EV Concept toma como referencia los 45 años que se cumplen desde que se presentase el Pony Coupé, incorporando este numero a su nomenclatura. Hyundai afirma que este diseño anticipa la dirección en la que desean ir en el futuro con sus modelos EV.

1 dU7qsk9c0NH5Y Motor16

Moderno pero clásico

Además, como el modelo de 1974, este 45 EV Concept presenta unas lineas muy limpias y una estructura minimalista en cuanto a diseño, eso sí, incorporando la evolución del lenguaje deportivo que Hyundai ha ido adquiriendo a lo largo de los años.

En la parte exterior llaman mucho la atención multitud de elementos pero los que más sorprenden son sobre todo las luces, que nos encontraremos en distintos lugares. En primer lugar las delanteras, que se integran en una parrilla que está compuesta por luces, permitiendo al 45 EV Concept retroiluminar tanto luces clásicas como otras formas. A todo esto hay que sumar una trasera con luces en forma de pantalla corrida también, un diseño con una anchura considerable haciendolo más deportivo, camaras en lugar de los retrovisores convencionales y puertas de apertura suicida, entre otras muchas cosas.

Otro de los elementos externos que tiene que ver con luces lo encontramos debajo de las puertas delanteras. Aquí, unas luces LED nos indicarán el estado de la batería de forma externa antes de entrar al vehículo.

Elegante y minimalista

En el interior nos encontraremos con un lugar que más que un coche parece un salón. Como este nuevo 45 EV Concept dispone de tecnología de conducción autónoma, Hyundai ha decidido equipar el interior del habitáculo con una combinación de madera y cuero para conseguir una atmósfera cálida y acogedora al mismo tiempo que un espacio relajante y amplio. Los asientos que monta este 45 EV Concept pueden girarse de manera que podamos orientarlos hacia los pasajeros.

2 dU7qsk9c0NH5Y Motor16

Además, el acompañante podrá operar el sistema de infoentretenimiento de manera cómoda ya que este 45 EV Concept incorpora en el salpicadero, delante del pasajero, una pantalla integrada táctil. En cuanto a espacios, Hyundai ha dotado a este eléctrico de unos huecos colocados en forma horizontal en los que podremos almacenar libros, tablets u ordenadores portátiles de manera comoda. Estos espacios estan terminados en un material transparente para que nos resulte cómodo y fácil encontrar y saber todo cuanto llevamos almacenado.