Aiways U6ion Concept. Adelanta su segundo modelo para Europa
SALÓN DE GINEBRA

Aiways U6ion Concept. Adelanta su segundo modelo para Europa

La compañía china Aiways estará presente en el Salón de Ginebra, donde va a presentar este llamativo U6ion Concept, un prototipo que adelanta su segundo modelo eléctrico para Europa.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

19 de Febrero 2020 13:00

Comparte este artículo: 38 2

A finales del pasado mes de enero la firma china Aiways anunciaba que estaría presente en el Salón de Ginebra. Ese va a ser el escenario elegido para mostrar al mundo entero la versión europea de su llamativo Aiways U5, un SUV totalmente eléctrico que prometen poner a la venta por un precio de partida que rondará los 25.000 euros.

Sin embargo allí también anunciaron que presentarían una versión de este U5 con un aire más deportivo, el cual se va a convertir en su segundo modelo para Europa. Entonces no mostraron imágenes, pero finalmente así es este Aiways U6ion Concept, un prototipo que nace sobre su conocida plataforma MAS, en la que se combina aluminio y acero para ofrecer un producto realmente avanzado.

Diseñado por Ken Okuyama

Para acentuar su dinamismo, este prototipo luce un aire coupé, con una marcada caída del techo en su parte final, delgados faros y pilotos con tecnología LED, grandes llantas... Pero recuerda que no deja de ser un concept, el cual ha sido diseñado por Ken Okuyama, antiguo jefe de diseño de Pininfarina y 'padre' del icónico Ferrari Enzo.

En el caso de que se convierta en una realidad, este Aiways U6ion Concept compartirá mecánica con el ya conocido U5, que esconde un motor eléctrico capaz de ofrecer 190 CV de potencia y 315 Nm de par motor, enviados a su eje delantero. Este motor se alimenta de unas baterías con 65 kWh de capacidad, que esperan ofrezca una autonomía superior a los 400 kilómetros en ciclo WLTP. Pero todo ello lo van a desvelar en Ginebra.

Salón de Ginebra

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon