sábado, 4 febrero 2023

¿Va a prohibir la DGT que fumes en tu coche?

Cataluña está preparando desde hace tiempo una ley en la que se prohibirá fumar en paradas de autobús, terrazas de establecimientos o entradas de colegios. ¿Qué quiere decir esto? Que puede ser el preludio de una directriz mayor por la cual te pueden prohibir que fumes en el coche.

Fumar es un mal vicio que no nos conduce a nada bueno, es cierto. Pero meterse en la vida del conductor hasta legislar si puede fumar o no dentro de su coche puede sonar aberrante para muchos conductores que no entienden este debate… ¿Está más cerca de lo que creemos?

Fumes o no fumes… te interesa saber el marco legislativo actual

Sin un marco legal homogéneo, la estrategia del Ejecutivo central pasa en estos momentos por recomendar a los ayuntamientos prohibir fumar en espacios naturales. Este es el caso de las playas, haciéndose efectivas multas de hasta 30 euros que han ido cayendo a los más despistados a partir del 1 de julio en ciudades como Barcelona. Caminamos hacia un combate frontal y total contra el tabaco, es innegable. Y eso le puede hacer la vida imposible a más de uno.

Esta acción es la que la DGT quiere evitar en un futuro a base de nuevas multas