comscore

El desconocido problema que esconden los coches híbridos enchufables

Muchos conductores han apostado por la compra de híbridos enchufables. Con ellos consiguen rentabilizar al máximo la movilidad urbana y no tienen que preocuparse de las 149 Zonas de Bajas Emisiones que van a crearse en nuestro país restringiendo el paso a los vehículos contaminantes.

Todo esto sin tener que sufrir la “ansiedad de autonomía”, el mal que padecen los conductores de vehículos 100% eléctricos, y que no es otra cosa que el temor a quedarse sin batería en medio del trayecto. Los híbridos tienen el soporte del motor de combustión, que les permite realizar cualquier viaje largo con la comodidad de repostar rápidamente en una gasolinera tradicional.

2
Organismos alertan sobre las emisiones contaminantes de los PHEV

Solo queda esperar el lanzamiento

Los híbridos enchufables también pueden conducirse solo con el depósito de gasolina, lo que provoca que muchos conductores, por comodidad y por falta de puntos de recargar, no carguen tan a menudo sus baterías.

Debido a estas prácticas, un estudio del Consejo Internacional de Transporte Limpio (ICCT), alerta de que los híbridos enchufables sólo consiguen alcanzar los estándares de bajas emisiones contaminantes cuando se enchufan a diario, algo que consideran que no ocurre tan a menudo como se piensan los organismos que establecen las medidas anticontaminación. Y se basan en un estudio que demuestra estos datos.