comscore

El desconocido problema que esconden los coches híbridos enchufables

Muchos conductores han apostado por la compra de híbridos enchufables. Con ellos consiguen rentabilizar al máximo la movilidad urbana y no tienen que preocuparse de las 149 Zonas de Bajas Emisiones que van a crearse en nuestro país restringiendo el paso a los vehículos contaminantes.

Todo esto sin tener que sufrir la “ansiedad de autonomía”, el mal que padecen los conductores de vehículos 100% eléctricos, y que no es otra cosa que el temor a quedarse sin batería en medio del trayecto. Los híbridos tienen el soporte del motor de combustión, que les permite realizar cualquier viaje largo con la comodidad de repostar rápidamente en una gasolinera tradicional.

3
Un estudio demuestra que se utiliza demasiado el motor de combustible

¿Cuántos coches eléctricos hay en Europa?

Según las cifras de consumo de combustible recogidas por los usuarios de PHEV en la web Fuelly.com y en los datos del uso del motor eléctrico recogidos por la Oficina de Reparación de Automóviles de California (EE UU), el estudio del Consejo determina que los kilómetros realizados por la parte eléctrica es mucho menor que las estimaciones.

En concreto, los híbridos enchufables utilizaron la parte eléctrica entre 25% y un 65% menos que los datos oficiales de los fabricantes, mientras que el motor de combustión se utilizó entre un 42% y un 67% más de lo previsto. Para que se utilice más la parte eléctrica, en el Estado de California se exigirá a los fabricantes que realicen modelos con motores eléctricos que aseguren recorrer al menos 80 kilómetros en modo eléctrico.