comscore

Prior Design ha creado este impresionante Mercedes-AMG GT S

El preparador alemán Prior Design es capaz de crear algunos de los Mercedes-AMG GT más radicales que puedas imaginar, pues lleva fabricando elementos especialmente diseñados para el deportivo de Affalterbach desde el año 2015.

Ahora este especialista vuelve a sorprendernos con esta impresionante criatura, que estrena el nuevo kit aerodinámico PD700 GTR, el cual está equipado sobre la base del poderoso Mercedes-AMG GT S, un deportivo que si lo quieres adquirir, tiene un precio de partida en España de 170.900 euros. A esa suma de dinero deberás añadir lo que cuesta el kit aerodinámico, un detalle que Prior Design mantiene en el anonimato, pues no se ha pronunciado sobre ello.

Todo fabricado en carbono

Barato ya te vamos avisando de que no va a ser, pues el PD700 GTR incorpora nuevos apéndices aerodinámicos en la parte delantera y trasera, un capó con nuevas tomas de refrigeración, un difusor posterior de mayor tamaño, así como un imponente alerón que parece estar inspirado en el que utilizan los Mercedes-AMG GT R. Por si todo esto fuera poco, Prior Design ha diseñado unos nuevos pasos de rueda que ensanchan poderosamente su carrocería (no se ha confirmado el extra de anchura, pero de serie ya mide 1,94 metros), al más puro estilo de lo que realizan los chicos de Liberty Walk.

Todos estos elementos están fabricados en fibra de carbono, al igual que sucede con las carcasas de los espejos retrovisores.

Para rellenar sus nuevos pasos de rueda, Prior Design apuesta por unas impresionantes llantas forjadas de 20 pulgadas delante y 21 pulgadas detrás. Estas van calzadas con unos neumáticos Continental en medidas 245/30 delante y 305/25 detrás.

Mantiene sus 522 CV de potencia

Prior Design ha apostado por unas suspensiones que acercan su carrocería al asfalto en 40 milímetros. Para ello lo equipan con unos muelles desarrollados por H&R. Y para rematar la jugada lo equipan con un sistema de escape deportivo que seguro potencia el sonido de su corazón 4.0 V8 Biturbo, el cual se mantiene sin cambio alguno, aunque si deseas extraer algún que otro caballo extra es verdaderamente sencillo, pues sólo tendrás que recurrir a los cientos de preparadores que están especializados en este corazón 'Made in Affalterbach' y que de serie se conforma con 522 CV de potencia y 670 Nm, más que suficientes para permitirle acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanzar los 310 km/h de velocidad punta.