comscore

Volvo M. Nueva marca que apuesta por la movilidad compartida

Volvo acaba de presentar una nueva marca que ampliará las operaciones de movilidad de la empresa dando acceso a vehículos y servicios fiables mediante una aplicación. Denominada M, se encargará de analizar las necesidades, preferencias y costumbres de los usuarios y personalizará la relación con el cliente. Llegará a Suecia y Estados Unidos durante la primavera de 2019.

M aspira a ofrecer una alternativa idónea a la propiedad de un vehículo para los usuarios de las ciudades y áreas metropolitanas. La misión de M es lograr que más gente se mueva de forma libre y sostenible.

El presidente de Volvo, Hakan Samuelsson, ha asegurado que son conscientes de que «los usuarios urbanos se están replantando la propiedad tradicional de un vehículo, por lo que M es parte de nuestra respuesta». Además, que están evolucionando para llegar a ser proveedor de servicios directos al consumidor para ofrecer «libertad de movimiento».

Se está desarrollando una tecnología que se encarga de preguntar a los usuarios sus necesidades específicas en lugar de limitarse a informarles de dónde pueden recoger un vehículo.

Llegará en 2019

Cuenta con 20 años de conocimientos y datos recopilados por la principal empresa de vehículos compartidos de Suecia, Sunfleet, y por un equipo de experimentados ingenieros de Software digital. En 2019 el servicio se pondrá a disposición de todos los socios de Sunfleet.

Poco a poco se irá revelando más información sobre este servicio, que tendrá en Estocolmo (Suecia) su centro de desarrollo y dónde en otoño se realizará una prueba beta para ver su funcionamiento.