comscore

Estos son los principales puntos negros de las carreteras españolas

En plenas vacaciones de verano, no paramos de escuchar en los informativos esas dos palabras: puntos negros. No es para menos. Según la DGT, en 2019 las cifras de siniestralidad vial dejaron 1.098 muertos en las carreteras, un dato histórico a la baja… pero algo engañoso. Durante los años anteriores hubo un incremento en los indicadores de accidentes de tráfico.

El último informe de Automovilistas Europeos Asociados (AEA), señala que las carreteras españolas han empeorado, dando lugar a más puntos negros que en años anteriores. Según este informe, el estado de peligrosidad de las calzadas ha aumentado hasta un 0,2%, pasando de 190 a 195 puntos negros en las vías nacionales. Esto lo dice todo.

Puntos negros en… Galicia

A-55 Pontevedra. Quizás hayas pasado alguna vez por el tramo que une Vigo y Tui. Si es así que sepas que es el que tuvo mayor registro de accidentes de tráfico de acuerdo al último estudio realizado por AEA… Una locura. Pero no se queda atrás el kilómetro 8.2 de la N-642, en Lugo. En el municipio de Ribadeo, se llega a registrar un nivel de peligrosidad que es 10 veces mayor a la media del índice nacional. Un gran motivo para extremar la cautela acercándonos a este punto.

dgt
Accidente en Colaldo villalba 112 (Foto de ARCHIVO) 21/3/2022