martes, 27 septiembre 2022

Con más retraso del previsto llegan a España los nuevos Tesla Model S y Model X Plaid

Finalmente y con meses de retraso llegan a España las primeras unidades de los nuevos Model S y Model X Plaid. Los dos modelos eléctricos del fabricante norteamericano Tesla han sufrido una puesta al día que afecta muy ligeramente a su estética. Pero más en profundidad a su mecánica y a su equipamiento, homologando ahora nuevas prestaciones.

Nuevos Model S y Model X Plaid

Si no ocurre nada en este espacio de tiempo, en noviembre y diciembre se deberían entregar las primeras unidades de ambos modelos a sus nuevos propietarios en España. De hecho ambos modelos aparecen ya de nuevo en el configurador de la firma para poder realizar los pedidos convenientes. Incluyen tanto especificaciones definitivas como opciones y precios definitivos.

0x0 ModelS 02 Motor16


De hecho está prevista su comercialización simultánea para toda Europa. Dos de los modelos más esperados de los últimos años. Pero que han visto restrasadas sus entregas por los problemas de componentes.

Problemas de componentes

La marca norteamericana prevé cumplir con los pedidos existentes a lo largo de 2023, año en el que debería estabilizarse la situación.
El Tesla Model X Plaid es la actualización más llamativa referente al Model X desde su lanzamiento en 2012 en los Estados Unidos, 2013 en Europa. Recibe nuevos interiores, motores, sistemas motrices sistemas térmicos, electrónica, chasis y más. Junto con la capacidad de fabricación enormemente mejorada, el peso reducido y el estilo exterior refinado pero inconfundible.
Respecto al Model S, ofree también niveles muy mejorados de lujo y calidad, sin dejar de lado unas prestaciones también optimizadas.

TESLA MODEL S

0x0 ModelS 04 Motor16

Autonomía: 600 km
Acel. 0-100 km/h: 2,1 segundos
Velocidad máxima: 322 km/h
Potencia: 1.020 caballos
Tres motores eléctricos
Precio: 139.990 euros

TESLA MODEL X

0x0 ModelX 05 Motor16

Autonomía: 528 km
Acel. 0-100 km/h: 2,6 segundos
Velocidad máxima: 262 km/h
Potencia: 1.020 caballos
Tres motores eléctricos
Precio: 143.990 euros