comscore

Primeras imágenes del nuevo Ford Focus, presentado ya oficialmente en China

Ford acaba de presentar oficialmente las primeras imágenes del nuevo Ford Focus para China, que coincide con el Ford Focus que llegará a Europa el año que viene. El modelo llegará en variantes de carrocería de sedán y cinco puertas, aunque por el momento en China se ha presentado con un único motor de gasolina con cuatro cilindros y no híbrido.
Se trata del segundo restyling de la cuarta generación del modelo. Que llegará a España el año que viene.

Nuevo Ford Focus

Las primeras imágenes de este modelo se filtraron en febrero de este mismo año, imágenes que ahora se actualizan y amplían con un set completo de imágenes. Si bien es cierto que el modelo europeo no será exactamente igual, fundamentalmente por motivos de homologación, la imagen será básicamente igual. Aunque no la gama de carrocerías y motores disponibles.

Nuevo Ford Focus

En el frontal llama la atención cómo se fusiona la parrilla con los grupos ópticos. Lógicamente la forma lumínica de los faros de Led también cambiará, así como la gama de colores y los contrastes entre tonos. En la parte trasera recibe un difusor y tubos de escape dobles.

Nuevo Ford Focus

En cuanto a dimensiones el hatchback mide 4.401 centímetros de largo, por 4.664 del sedan. Con una distancia entre ejes de 2.705 centímetros. Llega con versiones ST-Line con llantas de 18 pulgadas y pinzas de freno rojas. También habrá una versión deportiva S.
En el interior disponemos de un cuadro de instrumentos digitales de 8 pulgadas y una pantalla táctil de multimedia de 12,3 pulgadas. Dependiendo del acabado, disponemos de tapicería negra y azul, molduras fibra de carbono y efecto gamuza, cinturones de seguridad azules y volante de cuero perforado con costuras rojas.

Nuevo Ford Focus

En el caso de la variante europea dispone de un motor de 3 cilindros de 1.0 litros turbo mild hybrid. En el mercado oriental dispondrá de un motor gasolina de 1,5 litros y cuatro cilindros con 180 caballos con cambio automático y un 0-100 de 7,9 segundos.

Preparaciones ST y S Line

Ford ha modificado la firmeza de la suspensión y la dirección, mientras que en los acabados S y ST ha endurecido aun mas el tacto de la dirección y ha reducido la altura. También se ha incrementado el diámetro de los discos, con 308 milímetros delante y 302 milímetros.