sábado, 28 enero 2023

Desde este día será obligatoria la baliza V16

Es posible que te hayas informado acerca de los cambios recientes dentro del Real Decreto de Auxilio en Carretera. Y es que pusieron una fecha en la cual será obligatoria la baliza V16 para todos aquellos que desconocían este suceso.

Es posible que te hayan podido surgir ciertas dudas acerca de que se puede usar en el caso de que haya un accidente o una avería en mitad de la vía pública sobre si es necesario recuperar los triángulos que dejaste en el punto limpio o si es suficiente con la baliza V16.

Aquí te vamos a dar algo de información acerca de la nueva normativa para que quede bien claro pero te diremos que sí, que la luz V16 va a sustituir legalmente a los triángulos aunque se puede seguir usando la luz en el caso de incidente.

Baliza o luz de emergencia V16: Seguridad

El hecho de hacer uso de la luz de emergencia o baliza V16 es algo sencillo, cómodo, rápido además de automático y va a permitir que el conductor quede señalizado en unos segundos sin que tenga que bajar del vehículo.

¿Cómo se utiliza? Pues el funcionamiento es muy sencillo solo hay que fijar el dispositivo en la chapa metálica por medio de un imán, emite un intenso haz de luz de color amarillo el cual se puede llegar a apreciar a larga distancia y en un ángulo de 360 grados.

Tiene mucha facilidad de uso y va a suponer una señalización de forma más visible al mismo tiempo que segura ya que la baliza V16 o luces son una de las compras más famosas para todas aquellas personas que son conductores.