comscore

El primer eléctrico de Cadillac cuelga el cartel de ‘todo vendido’

La acogida que ha tenido el primer vehículo eléctrico de Cadillac al otro lado del océano ha sido impresionante. Y es que si sorprendió el hecho de que todos los Cadillac Lyriq Debut Edition se reservaran en cuestión de minutos, no menos llamativa es la noticia de que toda la producción para este año ya tiene dueño.

El Lyriq se ha convertido en el primer vehículo eléctrico de Cadillac. En realidad hablamos de un gran SUV (mide cinco metros de largo) que fue mostrado al mundo entero hace casi dos años. Pero aún no ha pisado la calle. Y eso que hace tiempo que este Cadillac Lyriq está a la venta. En realidad la compañía americana puso a la venta una edición de lanzamiento cuyas unidades (el número de las que fabricarán aún se mantiene en secreto) se agotaron en cuestión de 19 minutos.

En EE.UU. pueden reservar el primer eléctrico de Cadillac con 100 dólares

Cadillac Lyriq. Imagen estática frontal.

Hace solo unos días que la compañía americana abrió los pedidos para la producción 2022 del primer eléctrico de Cadillac. Y como aquella edición especial, ha resultado ser un rotundo éxito. Hasta el punto de que toda la producción de este año ya tiene dueño. Ahora bien, la compañía permite continuar reservando con 100 dólares este sensacional SUV eléctrico. Pero quienes lo reserven que tengan claro que su unidad no llegará hasta mediados del año que viene. Como pronto.

Aquellos Cadillac Lyriq Debut Edition comenzarán a ser entregados a sus afortunados clientes este mismo verano, mientras que los ‘normales’ lo harán en otoño. Más deberán esperar quienes se hayan decantado por la versión de tracción a las cuatro ruedas, que aterriza a comienzos de 2023. Lo hace además junto a dos nuevos colores exteriores conocidos como Opulent Blue Metallic y Crystal White Tricoat.

Dos opciones mecánicas para este futurista Cadillac Lyriq

Cadillac Lyriq. Imagen estática trasera.

Como ya sabrás el primer eléctrico de Cadillac esconde un paquete de baterías de iones de litio con 100 kWh de capacidad. También equipa un motor trasero que entrega 255 kW de potencia (345 CV) y 440 Nm de par motor. Esta versión ha firmado una autonomía en ciclo EPA para Estados Unidos de 312 millas, el equivalente a unos 502 kilómetros. Y es que la compañía americana siempre ha confirmado que su Lyriq ofrecería una autonomía superior a las 300 millas (482 kilómetros).

Novedad son los datos de la versión con tracción a las cuatro ruedas del primer eléctrico de Cadillac. Este suma un segundo motor en su eje delantero para dotarle de tracción total y también para elevar la potencia. Concretamente estos Lyriq AWD erogan 373 kW de potencia (507 CV). Como su lanzamiento aún no está concretado, la compañía mantiene en secreto detalles como el par motor o la autonomía. Lógico sería pensar en que usará la misma batería de 100 kW y su extra de potencia y peso haría que la autonomía se viera afectada ligeramente.

En lo que saca pecho este Cadillac Lyriq AWD es en que permite remolcar hasta 3.500 libras (1.588 kilos).

Hasta 502 kilómetros de autonomía para el primer eléctrico de Cadillac

Cadillac Lyriq. Imagen toma de carga.

Esa batería utilizada por todos los Cadillac Lyriq ofrece diferentes potencias de carga en corriente alterna, que va hasta los 19,2 kW. Además esta admite recargas rápidas en corriente continua hasta 190 kW, permitiendo aumentar su autonomía en 76 millas (122 kilómetros) cada 10 minutos.

Y para brindar a sus clientes con una ‘experiencia de carga perfecta’ al otro lado del océano, estos tendrán la opción de obtener dos años de carga pública ilimitada en las estaciones EVgo o recibir un crédito de hasta 1.500 dólares (1.405 euros) que se puede usar para instalar un cargador doméstico a través de Qmerit.

Al otro lado del océano es más barato que sus rivales Europeos

Cadillac Lyriq. Imagen interior.

Para que lo tengas en cuenta, el primer vehículo eléctrico de Cadillac tiene un precio de partida en Estados Unidos de 62.990 dólares. Eso se puede traducir en algo así como 59.000 euros. Si bien, los Lyriq AWD aumentan su tarifa hasta los 64.990 dólares (60.840 euros).

Al otro lado del océano este sensacional y futurista Cadillac Lyriq se verá las caras con otros SUV eléctricos. Por ejemplo en Estados Unidos tienen un Audi e-tron desde 65.900 dólares (61.700 euros), mientras que un Jaguar I-Pace parte de los 71.300 dólares (66.750 euros). Estos dos últimos se ofrecen exclusivamente en versiones con doble motor y con más de 400 CV de potencia. Pero eso sí, tienen baterías más pequeñas y ofrecen menos autonomía que el primer eléctrico de Cadillac.