comscore

Hasta los bancos tienen sus previsiones para el sector de la automoción este año

De entre todas las grandes corporaciones bancarias internacionales, ING realiza un informe de previsiones sobre el mercado automovilístico que contradice las económicas mundiales, que vienen vaticinando un 2023 recesivo, largo y duro, por la insistencia rusa en Ucrania, la inflación fruto de la crisis energética y las fuertes subida de los tipos de cambio de las distintas reservas mundiales de inyección monetaria.

4
No es oro todo lo que reluce en las previsiones

Subida tipos de interes

Sin embargo los analistas de ING admiten la posibilidad de la que se hace referencia en la introducción de esta entrada, se trata de la presión que las inyectoras de dinero están ejerciendo sobre los interbancarios, para frenar la inflación y que puede afectar, de hecho afecta ya a la demanda de productos, no solo de automoción sino en general. En palabras llanas, si, se podrán entregar por fin los coches nuevos pedidos, pero ¿Cuántos de los solicitados se anularan debido al precio que el dinero a prestar por los bancos esta alcanzando? ¿dejaran de subir los tipos de interés, para hipotecas y prestamos consumo?

Claro esta, a esto no responden ni ING, ni ningún otro banco, se limitan a reorganizar sus ofertas en función del índice que les marcan las reservas monetarias y los bancos internacionales oficiales.