sábado, 1 octubre 2022

Así puedes prevenir el incendio de tu patinete eléctrico

El patinete eléctrico se ha convertido en uno de los mejores aliados para solventar los atascos en las grandes ciudades. Muestra de ello es que un estudio llevado a cabo en 2021 aseguraba que a finales de 2019 ya había por España más de 20.000 de estos medios de transporte en circulación. A ellos había que sumar más de 5.000 unidades a nombre de empresas de alquiler.

En todo este tiempo esa cifra no ha hecho más que crecer. Tanto que el patinete eléctrico ya supone más del 60% de la cuota de mercado de los llamados ‘vehículos verdes’.

Un medio de transporte ideal. Son ligeros, asequibles, sencillos de conducir, fáciles de mantener y ofrecer unas prestaciones perfectas para las grandes ciudades. Ahora bien, lo que mucha gente no sabe es que también tienen sus riesgos.

Así es el fuego que puede generar tu patinete eléctricos

Patinete eléctrico calcinado

Si unas baterías de iones de litio se incendian, lo suelen hacer de forma rápida, además de que liberan gases tóxicos y son de complicada extinción.

Por ese motivo, los profesionales en la protección contra incendios recomiendan la instalación de detectores de humo en nuestra vivienda. Y es que aunque las recomendaciones dicen que no se carguen de noche, es cuando se suele hacer. Y así evitarás posibles sustos con este proliferante medio de transporte urbano.