comscore

Everrati da corriente a este inmaculado Pagoda de Mercedes-Benz

La artesanal compañía británica Everrati Automotive Limited ha colaborado con los expertos restauradores de Hilton & Moss. Y entre ambos han desarrollado este impresionante Pagoda, una obra de arte que levanta pasiones entre los amantes del modelo de la firma de la estrella.

El primer proyecto en común entre ambos especialistas británicos, cada uno en su clase, toma como punto un sensacional Mercedes-Benz SL W113. Bautizado con el legendario nombre de Pagoda, esta joya ha sido debidamente restaurada y equipada con una interesante mecánica eléctrica.

Everrati y Hilton & Moss han creado este Pagoda ‘0 emisiones’

‘Everrati se enorgullece de trabajar con socios que cumplen con estándares de calidad extremadamente altos. Con su experiencia líder en la industria en vehículos Mercedes-Benz y su pasión por la restauración exquisita’, dijo Justin Lunny, CEO de Everrati. ‘Estamos entusiasmados de trabajar con un nombre tan establecido en el mundo de los vehículos clásicos y esperamos ofrecer más modelos icónicos redefinidos en asociación con Hilton & Moss en el futuro’.

Los artesanos de Hilton & Moss se han ganado la reputación de ser uno de los mejores restauradores de vehículos de Reino Unido. Han sido capaces de trabajar con fabricantes de equipos originales como Jaguar y Aston Martin. Sin embargo, la historia que une a Hilton & Moss con Mercedes-Benz se remonta más de 40 años en el tiempo.

Restaurado hasta el último tornillo por Hilton & Moss

Everrati Mercedes-Benz Pagoda eléctrico. Imagen exterior.

Como resultado, este inmaculado Pagoda recibe una minuciosa restauración en la que se cuidan todos y cada uno de los detalles. El especialista Hilton & Moss se desmonta por completo hasta dejar su chasis desnudo. Se actualiza y se vuelve a ensamblar este Pagoda utilizando piezas originales. Y las que no se consiguen se restauran. La empresa británica afirma que este Pagoda ahora está en mejores condiciones que cuando salió de fábrica hace más de 50 años.

Una vez restaurado con el máximo de los cariños, Everrati reemplaza su corazón original por una mecánica eléctrica. En la parte delantera de este Pagoda ahora colocan un motor eléctrico capaz de proporcionar 134 kW de potencia (182 CV). Y eso son 12 CV más que el motor original de seis cilindros en línea. Sin embargo la ganancia más llamativa está en el par motor, donde los motores eléctricos duplican las cifras del térmico.

Este Pagoda eléctrico promete 257 kilómetros de autonomía

Everrati Mercedes-Benz Pagoda eléctrico. Imagen interior.

Everrati asegura que este electrizante Pagoda se permite el lujo de acelerar de 0 a 60 millas por hora (96 km/h) en cuestión de siete segundos. Eso vienen a ser 1,8 segundos más rápido que la versión original. También han homologado una autonomía de 160 millas (257 kilómetros), gracias a que han conseguido incorporar una batería de iones de litio con 57 kWh de capacidad. Everrati se ha decantado por dicha batería por su equilibrado peso, de forma que mantiene unas cifras semejantes al original. Y así tampoco se afecta de forma considerable a su comportamiento dinámico.

‘La tecnología e ingeniería eléctrica de Everrati aportan otra dimensión emocionante a esta experiencia, y estamos encantados de tener la oportunidad de ofrecer nuestra experiencia combinada a los clientes que buscan una experiencia de automovilismo clásico elegante y emocionante’, dijo Peter Hilton, fundador de Hilton Group.

Los precios de estos exclusivos Mercedes-Benz SL W113 Pagoda electrificado comienzan en las 295.000 libras (350.000 euros). Y ya puedes reservar el tuyo poniéndote en contacto con el especialista británico Everrati Automotive Limited.