Hace solo unos días que la firma de Zuffenhausen presentaba al mundo entero en el Salón del Automóvil de Shanghai su nuevo Porsche Cayenne, un sensacional SUV que ya tienes a la venta en España en seis versiones diferentes, que son fruto de combinar sus dos siluetas con tres opciones mecánicas diferentes… Por el momento, porque van a llegar más sorpresas en cuestión de meses.
Y es que el Porsche Cayenne más avanzado de todos los tiempos arranca con su versión ‘normal’, que ya esconde un corazón 3.0 V6 sobrealimentado, capaz de proporcionar 353 CV de potencia y 500 Nm de par motor, enviado todo ello a sus cuatro neumáticos por medio de un cambio automático con ocho velocidades. Con todo ello la versión ‘light’ de este nuevo Porsche Cayenne presume de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,0 segundos (5,7 segundos si se equipa con el paquete Sport Chrono) y de alcanzar una velocidad máxima de 260 km/h.
Por ahora tres motores para el Porsche Cayenne
Por encima se posicionan los Porsche Cayenne S, que apuestan por un corazón 4.0 V8 Biturbo. Dicho bloque ya genera 474 CV de potencia y 600 Nm de par motor, acompañado del mismo cambio y tracción que la versión de acceso. Si bien, estos aceleran de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanzan una velocidad máxima de 273 km/h.
Quienes busquen combinar prestaciones y eficiencia podrán apostar por la versión E-Hybrid de este nuevo Porsche Cayenne. Esta combina el corazón 3.0 V6 de la versión de acceso con un motor eléctrico para inyectar un total de 470 CV de potencia y 650 Nm de par motor. Pero añade una batería con 25,9 kWh de capacidad que le permite homologar una autonomía en modo eléctrico de hasta 90 kilómetros. De ahí que consiga la etiqueta ‘0 emisiones’ de la DGT, que firme un gasto medio de apenas 1,5 l/100 km sin renunciar a unas extraordinarias prestaciones, porque puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanzar una velocidad punta de 254 km/h.
En España parte de los 103.371 euros
Como te podrás imaginar, la tecnología, la calidad, las prestaciones y todo lo demás que ofrece este nuevo Porsche Cayenne tienen un precio. Y no es precisamente para todos los bolsillos, porque la versión de acceso ya tiene una tarifa de partida de 103.371 euros. Si bien, aquí tienes todos los precios del resto de variantes:
- Cayenne: 103.371 euros.
- Cayenne Coupé: 107.485 euros.
- Cayenne S: 124.593 euros.
- Cayenne S Coupé: 129.917 euros.
- Cayenne E-Hybrid: 107.327 euros.
- Cayenne E-Hybrid Coupé: 110.354 euros.
Las opciones para el Porsche Cayenne son casi infinitas
Cualquiera de estos sensacionales SUV de la casa alemana gozan de un nivel de equipamiento de primer orden. Pero como es tónica habitual en firmas premium, la capacidad de personalización y de equiparlo a tu gusto es prácticamente infinita. Sin embargo hemos querido destacar cinco opciones disponibles para este Porsche Cayenne, cuyos precios al sumarlos dan un precio de 38.607 euros, que es prácticamente lo que cuesta un Mini Cooper SE a estrenar… Y sin tener en cuenta el plan Moves III.
La más ‘asequible’ de estas cinco opciones son sus llantas Exclusive Design Sport en 22 pulgadas y disponibles en diferentes acabados y tonalidades. Pero aún siendo el extra más barato, ten en cuenta que tienen un precio de 5.708 euros. A continuación nos encontramos con el tapizado en cuero Club, cuya combinación en Negro Basalto y Rojo Barrique asciende hasta unos extraordinarios 6.127 euros.
Los faros Matrix LED tienen un precio de 3.109 euros
Más dinero cuesta el equipo de sonido Burmester 3D. Bien que tiene 21 altavoces y 1.455 vatios de potencia, pero su tarifa escala hasta los 6.774 euros. Más dinero aún es lo que los chicos de Zuffenhausen piden por el paquete estético Carbon Design para el Porscye Cayenne, pues lo cobran a 8.946 euros, mientras que en la cúspide de estas opciones nos encontramos con el Paint to Sample, que permite pintar tu Porsche Cayenne en un color creado para la ocasión o bien en una tonalidad icónica para la marca. Pero en este caso vas a tener que preparar otros 11.050 euros.
No son opciones tan caras como las anteriores, pero también está bien recordar que apostar por un color de la gama especial para el Porsche Cayenne se cobra a 2.715 euros, mientras que el techo panorámico sale por 2.213 euros. La suspensión PASM tiene un precio de 2.579 euros, mientras que el sistema de escape deportivo costará otros 3.244 euros. Un volante deportivo en tejido Race Tex y fibra de carbono cuesta 1.514 euros, el sistema de visión nocturna otros 2.606 euros…
1.554 euros cuesta la tercera pantalla del salpicadero
El nuevo Porsche Cayenne presume de ofrecer un avanzado sistema de iluminación Matrix LED, donde cada faro delantero cuenta con la friolera de 32.000 píxel. Sin embargo estos son opcionales y cuestan 3.109 euros. Algo menos es lo que la firma alemana pide a cada cliente que desee equipar una tercera pantalla en su salpicadero. Esta tiene 10,9 pulgadas, se posiciona frente al asiento del acompañante y cuesta 1.554 euros.