comscore

Esto es lo que te va a costar pasar la ITV este año

Conocer el precio de la ITV actualizado es de interés general, ya que que cada cierto tiempo, dependiendo del modelo y antigüedad de nuestro vehículo, nos toca pasar la inspección técnica. Si te preguntas cuánto cuesta en 2023 te mostramos una tabla con todas las tarifas de cada comunidad autónoma y provincias, así como cualquier información relevante a tener en cuenta con respecto a los costes.

Diferencia de precios entre comunidades autónomas

precios-itv

¿De qué depende el precio ?
Es importante que sepas que son las comunidades autónomas las que tienen la potestad de definir las tarifas que se cobrarán en sus estaciones, ya que tienen transferidas las competencias en lo que respecta a la Inspección Técnica de vehículos.

Por este motivo se pueden dar diferencias de costes entre unas comunidades y otras, y éstas, pueden ser significativas, hasta el punto de que haya conductores que les resulte rentable cruzar a una localidad vecina, donde los precios son más bajos para un mismo tipo de inspección y vehículo. O puede ser, que en unos lugares la cuantía a pagar de la inspección para una moto sea más barata, y por el contrario la tarifa para un coche sea más cara.

Lo mismo pasa si tienes una furgoneta, o un ciclomotor o un vehículo más pesado como un camión. Por no hablar de las diferencias si el vehículo es diésel o gasolina, o incluso si es catalizado o no.