comscore

Tres motivos por los que la DGT se puede llevar tu coche y jamás te lo devolverá

Desde el mes de septiembre del año pasado la DGT ha puesto en marcha los mecanismos necesarios para actuar sobre el volumen de coches abandonados, que si bien no interfieren en el trafico diario, si provocan incomodidades en parking privados, públicos, comunidades de vecinos, vías publicas, descampados y medios rurales.

Si tu coche forma parte de los mas de 50.000 vehículos que se consideran según el ministerio de interior como abandonados, con esta legislación, la DGT pude retirarlo y lo puedes perder para siempre, al ser trasladado a un centro de tratamiento de residuos o desguace.

Los coches abandonados

coche abandonado en parking

El abandono de un coche se produce por diversas causas; ha participado en acciones delictivas, no se puede mantener, esta averiado, tiene defectos severos fruto de un accidente, desidias del propietario, etc.. todas son causa que llevan al vehículo a que permanezca inmóvil, en talleres, parkings, descampados o incluso la vía publica.

Contra esta actitud la DGT ha emitido una instrucción que habilita la ley de trafico en su articulo 106, y por la que se procede a la retirada del vehículo, declarado en el tiempo abandonado, previo aviso al titular y como respuesta a la denuncia o reclamación de otros usuarios o desde la propia interpretación de la autoridad.