comscore

La práctica habitual de los ciclistas que indigna a los conductores. Y piden multa para ello

La relación entre ciclistas y conductores no siempre es la ideal. Ambos son usuarios de las carreteras y están obligados a entenderse. Los ciclistas son la pieza más débil de la ecuación, ya que carecen de una carrocería que los proteja. Por eso, las leyes de Tráfico son cada vez más duras en cuanto a la protección de los ciclistas se refiere.

Garantizar la protección del ciclista no es solo una obligación de los conductores. Los ciclistas también tienen que cumplir estrictamente las normas, para garantizar su propia seguridad y la de todos. Por eso, las imprudencias encima de una bicicleta también se pagan caro, y pueden llegar a molestar mucho a los conductores. En este artículo te contamos cuales son esas situaciones que tanto molestan a los conductores.

¿Cómo se debe cruzar correctamente un paso de peatones?

La Dirección General de Tráfico no se cansa de recordar a los ciclistas cómo deben cruzar los pasos de peatones. Hace poco recordaba a través de redes sociales que las bicicletas «no tienen prioridad en los pasos de peatones. Para cruzar por un paso de peatones es obligatorio bajarse de la bici y cruzarlo andando».

Los pasos de peatones son espacios que comparten con los peatones, cruzarlos subidos en la bici pone en peligro la integridad de las personas que van caminando. Salvo que haya un espacio específico para bicis, los ciclistas tendrán que bajarse de la bici cada vez que tengan que cruzar por un paso de cebra, y volver a subirse cuando ya haya cruzado para retomar su camino. Incumplir esta norma supone una sanción de 200 euros.

La norma también rige para los peatones