Rafa Nadal se pasa al coche eléctrico
EL TENISTA CONDUCE EL NUEVO KIA EV6

Rafa Nadal se pasa al coche eléctrico

El tenista Rafa Nadal es una de las primeras personas en disfrutar del nuevo Kia EV6, el primer modelo 100% eléctrico de la marca.

Montse Turiel

Montse Turiel

23 de Octubre 2021 09:00

Comparte este artículo: 0 0

Hace unos meses, Rafa Nadal tuvo la ocasión de ver de cerca una unidad de preserie del nuevo EV6, el primer modelo 100% eléctrico del fabricante. ¡"Quiero uno!, fueron sus palabras al finalizar el encuentro. La marca no ha dudado un segundo en cumplir el deseo del tenista, que es su embajador no solo en España sino también a nivel mundial, y acaba de hacer entrega a Nadal de una de las primeras unidades del nuevo EV6 que llegan a España.

En concreto, Nadal conducirá un EV6 en acabado GT-Line,que le ha sido entregado en un acto celebrado en la Rafa Nadal Academy de su ciudad natal de Manacor, Mallorca. La entrega se ha producido en una pista de tenis, bautizada como 'EV6 Court', cuyo sistema de iluminación fue alimentado eléctricamente por un EV6 personalizado para Nadal. Este es uno de los vehículos más sorprendentes de la marca y cuenta con una avanzada función de carga (V2L), que actúa como fuente de alimentación portátil y autogeneradora, capaz de suministrar hasta 3,6 kW de electricidad.

"Mi trabajo requiere normalmente muchos viajes y mi estilo de vida no es del todo sostenible. Pero estoy decidido a hacer los cambios necesarios donde pueda, empezando por mi uso personal del EV6 en Mallorca y más allá", explicó el tenista, que utilizará este modelo ecológico no solo para sus desplazamientos personales por la isla sino también para acudir a los principales torneos de tenis, como el Open de Australia de 2022.

Además, Nadal ha expresado su intención de que el próximo año todos los vehículos utilizados en la Rafa Nadal Academy y la Rafa Nadal Foundation sean eléctricos.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon