comscore

Porsche Taycan Sport Turismo. Casi sin camuflaje

Hay expectación por ver el primer eléctrico de Porsche, el Taycan. En el mercado se piensa que la marca alemana tiene armas para poder ser referencia en la relación entres deportividad y eficiencia en el mercado; un poco lo mismo que ocurre con sus modelos de combustión, que siempre han ofrecido un plus de deportividad respecto a otras marcas. Con esas armas, la firma alemana tratará de demostrar que las prestaciones y el rendimiento de los Tesla no son obstáculo suficiente para ellos.

Y esa expectación se traduce, por ejemplo, en que ya hay más de 20.000 clientes interesados en el Taycan. Clientes que han reservado ya una unidad del deportivo eléctrico de Porsche. Pero también se traduce esa expectación en que cada vez es más objetivo de los fotógrafos espía, que saben del interés que genera. Ahora, nuestros colegas de CarPix han vuelto a fotografiar un Taycan Sport Turismo que ya casi no oculta nada.

Con hasta 600 caballos

En las imágenes del modelo shooting brake se aprecia ya casi totalmente terminada la línea del techo, con un marcado aire coupé en la parte trasera. Y por supuesto, la zaga, en la que casi no hay nada que entorpezca la visión del diseño del coche. Porque aunque aún hay pegatinas negras, estas ya dejan ver que las luces traseras van a estar unidas, de un lado a otro por una línea de LEDS, como en las últimas creaciones de Porsche, que le van a otorgar personalidad a la parte trasera.

No hay novedades destacables en cuanto a la parte mecánica, donde es de esperar que el Taycan esté disponible con tres modelos diferentes: el Carrera, el Carrera S y el Carrera Turbo. Sus potencias oscilarán entre los 400 y los 600 caballos y la autonomía debería situarse por encima de los 500 kilómetros. En cuanto a la tracción, el Carrera será de propulsión trasera, mientras que las otras dos variantes parece que optarán por la tracción total.

La estrategia de electrificación de la marca alemana va a seguir dando pasos con nuevos modelos -se ha anunciado que la próxima generación del Macan será cien por cien eléctrica- y con nuevas tecnologías, como una red de carga rápida creada por Porsche y que se va a instalar en varios países… incluido España.