comscore

Llega la Ford Transit Sport más potente de la historia

Llegan novedades para la Ford Transit Custom Sport con la incorporación de una nueva versión con el motor EcoBlue de 2.0 litros y 185 CV de potencia, que la hará la más potente de la historia. Llegará al mercado a mediados de este mismo año.

Con este nuevo motor, su potencia aumentará en un 9% y tendrá un par máximo de 415 Nm. Además, en esta potente versión se aumentará la conectividad con la introducción de la tecnología de módem de a bordo FordPass Connect.

El propulsor EcoBlue de 185 CV cuenta con sistema de inyección de combustible de alta presión mejorado, arquitectura de baja fricción y un diseño de turbocompresor de baja inercia revisado. Puede asociarse a una transmisión manual de seis velocidades o a una automática de seis velocidades SelectShift, con la que consume 6,9 l/100 km de media.

1 GH7zgLv4i9kF1 Motor16

Diseño deportivo

En cuanto a su diseño, incorpora dos franjas deportivas con un kit de carrocería que incluye molduras laterales y extensiones de guardabarros y parachoques, carcasas de los retrovisores y tiradores de las puertas del mismo color que la carrocería y llantas de aleación de 17 o 18 pulgadas. En su interior, destaca la tapicería de cuero en color ébano.

En el punto tecnológico se beneficia del sistema de infoentretenimiento SYNC 3 de la marca y con un conjunto de sistemas de asistencia al conductor como Active Park Assist, Control de Crucero Adaptativo, Asistente de Mantenimiento de Carril o Sistema de Detección de Punto Ciego.

Las ventas de Transit Custom Sport aumentaron un 58% en 2018 con respecto al año anterior, con 4.402 unidades comercializadas.