Llegan novedades para la Ford Transit Custom Sport con la incorporación de una nueva versión con el motor EcoBlue de 2.0 litros y 185 CV de potencia, que la hará la más potente de la historia. Llegará al mercado a mediados de este mismo año.
Con este nuevo motor, su potencia aumentará en un 9% y tendrá un par máximo de 415 Nm. Además, en esta potente versión se aumentará la conectividad con la introducción de la tecnología de módem de a bordo FordPass Connect.
El propulsor EcoBlue de 185 CV cuenta con sistema de inyección de combustible de alta presión mejorado, arquitectura de baja fricción y un diseño de turbocompresor de baja inercia revisado. Puede asociarse a una transmisión manual de seis velocidades o a una automática de seis velocidades SelectShift, con la que consume 6,9 l/100 km de media.
Diseño deportivo
En cuanto a su diseño, incorpora dos franjas deportivas con un kit de carrocería que incluye molduras laterales y extensiones de guardabarros y parachoques, carcasas de los retrovisores y tiradores de las puertas del mismo color que la carrocería y llantas de aleación de 17 o 18 pulgadas. En su interior, destaca la tapicería de cuero en color ébano.
En el punto tecnológico se beneficia del sistema de infoentretenimiento SYNC 3 de la marca y con un conjunto de sistemas de asistencia al conductor como Active Park Assist, Control de Crucero Adaptativo, Asistente de Mantenimiento de Carril o Sistema de Detección de Punto Ciego.
Las ventas de Transit Custom Sport aumentaron un 58% en 2018 con respecto al año anterior, con 4.402 unidades comercializadas.