comscore

Porsche Taycan. Las primeras imágenes oficiales

No cabe duda alguna de que el primer vehículo eléctrico de la firma de Zuffenhausen se convertirá en una de las principales estrellas del próximo Salón de Frankfurt, que abrirá sus puertas en septiembre.

Mientras que ese día llega, Porsche sigue desvelando con cuentagotas los detalles de su nuevo Porsche Taycan, una deportiva berlina que ahora adelantan con estas primeras imágenes oficiales, pues todo lo que habíamos visto hasta la fecha eran bocetos e imágenes espía.

Inspirado en el Mission E

El Taycan se presenta por el momento con un colorido camuflaje que permite mantener en secreto algunos detalles definitivos, pero se espera que sus líneas finales se asemejen al del futurista Porsche Mission E, aunque está claro que perderá las puertas de apertura enfrentada y algunos otros detalles.

Si bien, este primer eléctrico de Porsche luce el eslogan 'Alma electrificada' y hereda unos faros delanteros con los cuatro característicos puntos LED de su sistema de iluminación diurna, al igual que sucede con sus hermanos. También lucirá unos tiradores para las puertas enrasados al estilo del nuevo Porsche 911 y el punto de recarga se ubicará en la aleta delantera izquierda. En su zaga encontraremos unos pilotos unidos por una delgada franja LED y un alerón activo.

Este nuevo Porsche Taycan, que ya acumula más de 20.000 reservas en todo el mundo, se presenta en septiembre, el mismo mes en el que comenzará su fabricación. Se espera que aterrice con tres versiones fruto de combinar diferentes motores eléctricos y baterías, pero se espera que el más potente de todos supere los 600 CV y los 500 kilómetros de autonomía.

Además en un futuro el Taycan no estará solo, pues a la gama se sumarán los Sport Turismo y Cross Turismo que han echado a rodar con su debido camuflaje.