comscore

BMW i4. El rival del Tesla Model 3 ya está en la carretera

Hace un mes pudimos ver por primera vez el primer sedán eléctrico de BMW. Un camión de transporte de vehículos, cargado con varias unidades de este i4, era el lugar donde veíamos este 0 emisiones de la marca alemana. Y ahora, los ingenieros de pruebas ya lo han bajado de ese camión y han comenzado a rodar con el nuevo modelo.

Así lo confirman las fotos que han tomado sobre la nieve nuestros colegas de CarPix. En ellas se aprecian todos los detalles de la deportiva carrocería que han elegido en BMW para este sedán con marcado carácter coupé. En sus rasgos generales, este i4 recuerda a primera vista al Serie 4 Gran Coupé, lo que es una buena noticia, porque en la marca alemana han decidido no dotar a su coche de un diseño diferenciado, sino apostar por una línea más convencional pero cargada de encanto.

El nuevo modelo está basado en la nueva plataforma modular CLAR que permite que sobre la misma base se puedan implementar motor diésel, de gasolina, híbridos enchufables y mecánicas cien por cien eléctricas. Esa plataforma la utilizan los nuevos modelos de la marca alemana, como el Serie 3 y también este Serie 4 en el que parece se va a inspirar el i4.

600 kilómetros de autonomía

Por supuesto, habrá diferencias en el estilo, como por ejemplo en el frontal, donde su carácter de vehículo eléctrico va a hacer que su estilo sea algo diferente, porque, por ejemplo, los riñones serán cerrados, al no necesitar ningún tipo de refrigeración. Ese detalle ya se aprecia en las fotos espía tomadas por nuestros colegas de CarPix.

También serán diferentes las manillas de las puertas, pues en este caso parece que hay que deslizar la mano por debajo del tirador para poder abrir las puertas. Y otra diferencia que se aprecia a simple vista tiene que ver con la altura al suelo de este i4. Da la sensación de que esta altura es superior a la que se ve en el Serie 4 Gran Coupé, tal vez por la ubicación y disposición de las baterías.

El nuevo modelo, que podría presentarse en el Salón de Fráncfort, aunque su llegada al mercado sería de cara a 2021, será uno de los rivales más duros que se pueda encontrar el Tesla Model 3. El sedán americano, que sigue 'fascinando' a los clientes más tecnológicos, verá como los 600 kilómetros de autonomía que probablemente anunciará este i4, unidos al tacto deportivo, confort de marcha y calidad de acabados que BMW destila en sus modelos le pondrán las cosas muy difíciles al modelo de Elon Musk.