comscore

Bentley Continental GT. Arden le imprime su sello personal

Como ya sabrás, Arden es un preparador alemán que está especializado en modificar algunos de los vehículos más exclusivos de firmas británicas. Y como podrás imaginar, los de Crewe no son una excepción para este especialista, que ha puesto sus manos sobre la última generación del elegante y nada asequible Bentley Continental GT.

Si la línea exterior de este majestuoso coupé (también lo hay en versión Convertible) no es lo suficientemente atractiva para que te plantees desembolsar más de 200.000 euros por el, igual tras pasar por las manos de Arden tu opinión cambia.

Arden ha ideado un completo paquete aerodinámico para esta criatura, que como no podía ser de otra manera, está fabricado en ligera fibra de carbono para no lastrar a esta máquina que supera las 2,2 toneladas de peso. De este material crean sus nuevos paragolpes (el trasero con un pronunciado difusor), el capó con nuevos respiraderos para refrigerar su mecánica al más puro estilo de los Supersport, el alerón posterior, así como sus nuevas aletas, las cuales ensanchan su carrocería nada menos que 100 milímetros, por lo que ahora este Bentley Continental GT mide 2,04 metros de ancho.

Tiene llantas de 22 pulgadas

En el exterior tampoco pasan desapercibidas sus nuevas llantas de 22 pulgadas, las cuales están fabricadas en magnesio y se calzan con neumáticos 275/35 delante y 315/30 detrás. Además, sus terminales de escape originales se reemplazan por estos con cuatro salidas.

Arden no ha desvelado imágenes del interior de esta criatura, pero asegura que cada Continental GT se puede, si es que no se ha hecho desde el minuto uno gracias a los artesanos de Mulliner, personalizar al gusto del cliente. Es por ello que ofrece multitud de molduras decorativas, que van desde el piano black, hasta la fibra de carbono, mientras que sus asientos se pueden revestir en cuero de cualquier color y con cualquier patrón de diseño. Sólo hay que pasar por caja.

Ahora bien, este especialista no se ha quebrado la cabeza en cuanto a la mecánica, porque para sus motores no hay mejora alguna. Es por tanto que los 4.0 V8 Biturbo mantienen sus 550 CV, mientras que los 6.0 W12 Biturbo se conforman con sus originales 635 CV.