comscore

Ya está aquí el nuevo Porsche Macan

Solo unas horas después de lanzar un teaser que mostraba la parte trasera del coche y su firma luminosa, Porsche ha presentado el nuevo Macan en Shanghai. El nuevo modelo recibe retoques en su diseño para mejorar su aspecto deportivo manteniendo el ADN de diseño de la marca alemana, que se aprecia en modelos tan icónicos como el 911.

Entre esas novedades en el diseño, el apartado de la iluminación juega un papel clave, como se podía intuir en ese teaser antes mencionado que lo que muestra, fundamentalmente, son los rasgos de las luces traseras. Así, el nuevo Macan contará con una franja trasera de luces LED tridimensionales con luces traseras de freno de cuatro puntos. Los faros del nuevo Macan llevan tecnología LED de serie por primera vez, una tecnología que permite mejorar la iluminación con el Porsche Dynamic Light System Plus, que adapta automáticamente la distribución del haz de luz en función de las condiciones de iluminación de cada momento.

No hay muchos más cambios en el estilo exterior del coche, que en el caso del frontal ha sido remodelado para que dé la sensación de ser más ancho. Y en cuanto a la personalización del diseño, dispone de nuevos colores exteriores: Azul Miami, Verde Mamba Metalizado, Plata Dolomite Metalizado y Crayón. Y estos se combinan con nuevos paquetes de personalización del interior.

En el interior sí hay más cambios; modificaciones que conectan este Macan con el 911, como el volante deportivo GT que se ofrecerá de manera opcional. Además el Macan cuenta con un regulador de modos de conducción que cuenta con el botón Sport Response integrado en el volante como parte del paquete Sports Chrono.

Nueva pantalla táctil de 11 pulgadas

La conectividad es otro aspecto destacado del Macan, que estrena un nuevo Porsche Communication Management, con una pantalla táctil de 11 pulgadas que garantiza conectividad total y numerosas funciones digitales. Esta pantalla se integra en el salpicadero por encima de la consola y ofrece una interfaz de usuario que se puede personalizar a gusto de cada conductor. Bajo la pantalla aparecen las nuevas salidas de la climatización que se han reubicado.

Para garantizar la conexión total, todos los Macan disponen de serie del módulo Connect Plus, que le permite ir constantemente conectados. Este sistema ofrece muchas funciones e informaciones en tiempo real, como la información del tráfico instantánea, y puede ser controlado por voz. Uno de los elementos clave para este funcionamiento es la conexión «Here Cloud», que ofrece datos de tráfico innovadores sobre la base de las diferentes fuentes de información recibidas. Y dispone de una nueva app Offroad Precision que permite grabar y analizar las experiencias de conducción todoterreno en el Macan.

En esta actualización del modelo alemán también se ha aprovechado para incorporar más sistemas de asistencia en el Macan, como el nuevo Asistente de Atascos, incluido en el control de crucero adaptativo, que permite una conducción más confortable y relajada a velocidades de hasta 60 km/h. El sistema no sólo acelera y frena de forma parcialmente automática, sino que también ayuda con la dirección en un atasco o cuando hay tráfico lento.

Versión para el mercado chino

Y para mantener el dinamismo propio de un modelo de Porsche ha recibido retoques en asepcto como el chasis, que ha sido optimizado para mejorar estabilidad y confort. Mantiene diferentes medidas de anchura de neumáticos en los dos ejes, lo que permite al conductor sacar el máximo partido a la tracción total inteligente con la que va equipado. Esos neumáticos se incluyen en unas llantas de 20 y 21 pulgadas, de nuevo diseño, que rematan el aspecto deportivo del coche.

No hay datos mecánicos ni más especificaciones sobre la nueva generación de un modelo del que Porsche ya ha vendido más de 350.000 unidades desde su lanzamiento en 2014. El modelo presentado en Shanghai es la versión que se venderá en China, donde ya se han comercializado más de 100.000 Macan. El resto de versiones para otros mercados se irán presentando a lo largo de este año.