comscore

Toyota Camry Hybrid. El Avensis ya tiene sucesor en Europa

Hace ya 14 años que en Europa nos despedimos del singular Toyota Camry, una berlina que se ha convertido en toda una institución en Estados Unidos. No obstante al otro lado del océano lleva siendo la berlina de cuatro puertas más vendida los últimos 15 años. Se dice pronto.

Pues parece ser que este Toyota Camry, concretamente la octava generación, va a regresar a Europa para ocupar el lugar dejado por el Toyota Avensis. Eso es lo que la firma nipona ha confirmado en el Salón de París, justo donde han mostrado la versión desarrollada específicamente para el mercado europeo, que estéticamente parece calcada a la de Estados Unidos.

Calcado a la versión de Estados Unidos

Esta berlina presenta un llamativo frontal, donde sorprende su generosa parrilla inferior, que no va a tener tanto protagonismo como en la versión americana por la adopción de la matrícula delantera. Delante también encontraremos unos faros con tecnología Full LED, así como un emblema de Toyota en color azul, pues el Camry que llegará a Europa lo hará con una mecánica híbrida (no han confirmado si en un futuro tendrá otras motorizaciones).

El interior también es calcado a las versiones americanas, con un puesto de conducción donde llama la atención sus relojes analógicos, que están escoltados por una pantalla de siete pulgadas. Ahora bien, su consola central está presidida por otra pantalla táctil de 10 pulgadas, molduras de madera, materiales de calidad…

La octava generación del Toyota Camry se sustenta sobre la conocida plataforma modular TNGA de la firma nipona y presume de espacio interior. Sus baterías de iones de litio se han integrado a la perfección bajo los asientos traseros, por lo que cuenta con un respaldo trasero que va divido en partes 60:40. Estos respaldos ofrecerán la opción de regulación eléctrica, en cuyo caso también se instala una pantalla táctil desde la que los ocupantes traseros podrán controlar la climatización o el sistema de sonido.

¿Sólo con mecánica híbrida?

Volviendo al apartado mecánico, decir que este nuevo Toyota Camry Hybrid comparte tecnología con el también nuevo Lexus ES 300h, no en vano se trata del mismo vehículo. Por lo tanto, bajo su capó delantero encontraremos un motor de 2.5 litros y cuatro cilindros, que es atmosférico y cuenta con ciclo de funcionamiento Atkinson. Junto a el aparece otro motor eléctrico y todo ello da como resultado un total de 218 CV de potencia, ocho más que la versión de Estados Unidos. Además hay un cambio automático del tipo CVT.

Toyota también ha confirmado que su Camry Hybrid firma un gasto medio de 4,2 l/100 km, con emisiones de 98 g/km de CO2.

En materia de seguridad, su nueva berlina contará con el avanzado Toyota Safety Sense, que ofrecerá todo tipo de sistemas de ayuda a la conducción, pero de precio no se han pronunciado. Pero para hacernos una idea te diremos que el Lexus ES 300h (su alma gemela) arranca en España en 45.000 euros. Y está claro que este Toyota será más asequible.