comscore

Porsche Macan 2016. Más deportividad para el Turbo y equipamiento para el resto

A finales del mes pasado se presentaba de forma oficial el nuevo Porsche Macan GTS, una deportiva versión que con sus 360 CV de potencia y una puesta a punto específica de su chasis, se posiciona a medio camino entre los Porsche Macan S y Porsche Macan Turbo.

Unos días más tarde, este deportivo crossover de 4,68 metros de largo era actualidad por una noticia más desagradable, pues se llamaban a revisión en todo el mundo a nada menos que 58.881 unidades de los Porsche Macan S y Porsche Macan Turbo (aquí tienes la noticia al completo), sólo versiones equipadas con una mecánica de gasolina por un defecto en un conducto de carburante ubicado en el vano motor y que podría provocar un posible incendio del vehículo.

Un toque deportivo para los Turbo

De nuevo el Porsche Macan es noticia, pero esta vez para anunciar una ligera renovación que no afecta ni a su estética ni a sus motores, pero sí al equipamiento, comenzando por los más potentes, los Porsche Macan Turbo con sus 400 CV de potencia. Ahora la firma alemana ofrece para este todocamino los paquetes Sport Design tanto para el habitáculo como para su exterior. Es por ello que pueden contar con elementos como las llantas 911 Turbo de 21 pulgadas, diferentes molduras en negro brillante, escapes deportivos, faros oscurecidos… En su habitáculo llaman la atención los deportivos asientos tapizados en cuero y alcántara con pespuntes en gris o rojo, los logos «Turbo» bordados en los mismos, las inserciones decorativas o las molduras de las puertas con el emblema «Macan Turbo».

Faros LED y nuevo módulo PCM

Ahora bien, todos los Porsche Macan pueden equipar desde ya los nuevos faros LED con sistema Porsche Dynamic Light System Plus (PDLS Plus). Ahora este sistema de iluminación activa se convierte en un extra que en los Porsche Macan GTS tiene un sobrecoste de 781 euros por poner un ejemplo. Eso sí, ofrece una mayor potencia lumínica, además de que dirigen el haz de luz en las curvas, las intersecciones… También permite circular con las luces de carretera siempre activas pues una cámara en la luna delantera detecta otros ocupantes de la vía y desvía el haz de luz.

Ya en su habitáculo encontramos también un nuevo módulo PCM de entretenimiento y navegación que es el mismo que acaban de estrenar los renovados Porsche 911. Consta de  una nueva pantalla táctil de 7 pulgadas con nuevos comandos que simplifican su funcionalidad, además de que suma bluetooth, USB, lector de tarjetas SD, conexión Wi-Fi, aplicaciones Car Play, sistema de navegación en 3D…

Lo que no varía en absoluto son los precios de estos deportivos crossover, que se siguen ofreciendo con cuatro mecánicas diferentes y con estos precios:

– Porsche Macan S: 70.212 euros.

– Porsche Macan GTS: 85.823 euros.

– Porsche Macan Turbo: 95.682 euros.

– Porsche Macan S Diésel: 66.972 euros.