comscore

Porsche Macan GTS. Un deportivo con disfraz de todocamino

Este nuevo Porsche Macan GTS además llega a la gama Porsche para situarse en el punto intermedio además de por potencia, por precio, pues en España aterriza con un precio de partida de 85.823 euros, mientras que un Porsche Macan S cuesta 70.212 euros y un Porsche Macan Turbo cuesta 95.682 euros.

Con 360 CV de potencia

Por esta suma de dinero Porsche nos ofrece una deportiva variante de este todocamino de 4,69 metros de largo que bajo su capó esconde el mismo propulsor 3.0 V6 Biturbo de los Macan S. Ahora bien, gracias a unas ligeras modificaciones su potencia escala de 340 a 360 CV (los Macan Turbo generan 400 CV) cuando gira a 6.000 rpm, además de que su par máximo es de 500 Nm, los cuales están disponibles entre 1.650 y 4.000 rpm. Porsche sólo ofrecerá este Macan GTS en combinación con un sistema de tracción a las cuatro ruedas y con la deportiva transmisión automática de doble embrague y 7 velocidades PDK.

Con todo ello, semejante deportivo con traje de crossover y que tiene un peso de 1.970 kilos es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 5,2 segundos. Si nos hemos decidido por equiparlo con el sistema Sport Chrono opcional, este tiempo se rebaja hasta los 5,0 segundos, pero siempre su velocidad máxima se cifra en unos sorprendentes 257 km/h. Por su parte, el consumo medio es de 8,8 l/100 km y sus emisiones de 207 g/km de CO2.

Puesta a punto específica para el GTS

Porsche además de trabajar en el motor ha obsequiado a su nuevo Macan GTS con una puesta a punto específica para el chasis, no obstante una diferencia de más de 15.000 euros respectco a un Porsche Macan S se debía notar en más que los 20 CV de potencia que gana. Es por ello que su control de tracción y estabilidad cuenta con una nueva gestión para imprimir un toque más deportivo, además de que estrena unos frenos delanteros compuestos por unas pinzas de freno de seis pistones y discos de 360 milímetros. Detrás se conforma con discos de 330 milímetros. La suspensión neumática también presenta un tarado específico y su altura se rebaja 10 milímetros para pegar su carrocería al asfalto a alta velocidad.

Además de por los logos GTS de su exterior, estos deportivos Macan suman también unas llantas RS Spyder de 20 pulgadas, detalles en negro brillante en las tomas de refrigeración, faros, protectores de las puertas… En su habitáculo también hay asientos deportivos, bordados GTS repartidos por su interior, y si pasamos por la lista de opciones además encontramos el paquete GTS que suma detalles en rojo carmín como son el cuentavueltas, los cinturones de seguridad, las costuras de los asientos, puertas y salpicadero…