comscore

Porsche desvela los nuevos sistemas multimedia para sus coches clásicos

La firma germana acaba de anunciar que su dispositivo Porsche Classic Communication Management (PCCM) se puede incorporar a ciertos modelos clásicos de Porsche para dotarlos de funciones de conectividad propias de un coche actual, como contenidos multimedia y navegador. Se puede implementar en todos los vehículos del programa Porsche Classic, excepto en el Porsche 356 y en el Carrera GT.

Con dos variantes diferentes, el PCCM está concebido para los modelos que tenían una radio de tamaño 1-DIN o DIN simple, lo normal hasta mediados de los años 90. Por su parte, el PCCM Plus tiene un tamaño 2-DIN o doble DIN, apropiado para el primer 911 refrigerado por agua (996) y para el primer Boxster (986).

Motor16

El PCCM de tamaño 1-DIN es adecuado para modelos de varias décadas: desde el 911 serie F hasta el 993, así como el 914 de motor central y los vehículos Transaxle (924, 944, 968 y 928). Cuenta con una pantalla de 3,5 pulgadas en el centro y, en los lados, dos botones giratorios y seis pulsadores.

Los mapas se almacenan en una tarjeta de memoria tipo SD, aunque también es posible utilizar la navegación con mapas de Internet. Otras funciones son la recepción de emisoras digitales de radio con DAB+ y la conexión con dispositivos mediante Bluetooth y Apple CarPlay para los usuarios de iPhone 5 o superior.

PCCM Plus

El Boxster 986 y el 911 de la serie 996 ya podían estar dotados del sistema Porsche Communication Management. Ahora, se puede reemplazar por el PCCM Plus, con funciones actualizadas y con una pantalla táctil de alta resolución de 7 pulgadas.

Motor16

Con los sistemas de navegación e infoentretenimiento, admite la interfaz de Google Android Auto. Hace uso de la instalación de sonido del coche: la antena, los altavoces y el amplificador.

En cuanto a los precios, el del PCCM es de 1.439,89 euros y el del PCCM Plus de 1606,51 euros, sin contar la mano de obra.