comscore

Juice Booster 2. El adaptador de corriente universal para vehículos eléctricos

Llegar a las estaciones de carga y no poder utilizarlas por no disponer del conector adecuado puede suponer una importante limitación a la movilidad de las unidades eléctricas de nuestra flota o de nuestro vehículo eléctrico particular. Y nada más angustioso que andar con la carga de nuestras baterías prácticamente agotada sin encontrar un punto de carga adecuado al que poder conectarnos.

Motor16

En nuestra vida habitual cuando no encontramos un enchufe adecuado disponemos de lo que comúnmente conocemos como adaptadores de corriente o de los tan recurrentes adaptadores que solemos llevar en nuestro equipaje cuando viajamos a otros países. Eso mismo es lo que nos ofrece Juice Booster 2, un adaptador portátil que permite conectar a nuestro vehículo a todas las tomas de corriente disponibles en los distintos mercados para hacer accesible la recarga de nuestro vehículo eléctrico desde cualquier punto de carga.

Para cargas monofásicas y trifásicas

El sistema que ofrece Juice Booster 2 permite desde cargas monofásicas a trifásicas, de 1,4 a 22 kW con hasta 32 amperios, lo que permite la recarga completa de las baterías de nuestro vehículo en condiciones ideales en unas 3 a 4 horas de conexión. El dispositivo facilita además la gestión de los flujos de energía e incluso puede llegar a hacer las veces de wallbox doméstico sin necesidad de forzarnos a modificar la instalación.

Fabricado por la multinacional suiza Juice Technology, Juice Booster 2 es compatible con todos aquellos vehículos que disponen de tomas de carga de los tipos 1 o 2 y puede utilizarse en tomas de corriente de todos los países del mundo, tanto domésticas como de tipo industrial. Ello es posible gracias al amplio sistema de adaptadores , lo que lo convierte prácticamente en un hub USB universal con el que se unifican todas las tomas de carga, evitando así la actual problemática a la que se enfrentan los usuarios de vehículos eléctricos cuando desconocen bien la potencia de carga de su vehículo bien la de los puntos de carga ante los que se encuentran en las estaciones disponibles.

Motor16

Funcional y muy resistente

Juice Booster 2 se diferencia de otros sistemas existentes en el mercado en que su funcionalidad es prácticamente la de una estación de carga portátil. Aporta el servicio y la tecnología de una estación de carga convencional en todo momento, ya que permite su uso en cualquiera de ellas, ofreciendo una total flexibilidad para poder recargar la batería en cualquier lugar donde haya una toma de corriente disponible. El dispositivo integra además la tecnología de interruptores automáticos FI-AEV. lo que le permite eliminar la necesidad de una posterior instalación, bastante más complicada o costosa de afrontar.

Está fabricado en aluminio, lo que le aporta una gran ligereza que le permite garantizar su fácil manejo además de ofrecerle una notable resistencia.Aguanta tanto el paso de vehículos de más de 3 toneladas por encima suya, los impactos y también ofrece una notable resistencia al polvo y las salpicaduras, además de ser completamente resistente a la acción corrosiva del agua.

Motor16

Uso facil y seguro

Su conector, de innovador diseño inspirado en la ingeniería aeroespacial, permite el control inteligente de los flujos de corriente gracias al reconocimiento automático del adaptador. La tecnología instalada en él le permite apagarse y cortar los flujos de corriente en caso de posibles fallos de tensión de la corriente, tanto alterna como continua, que puedan resultar perjudiciales para el vehículo y sus sistemas de carga y almacenamiento de energía. Además, la supervisión continua que efectúa de la toma de tierra garantiza tanto la protección del dispositivo como de las personas que lo manejan.

Puedes encontrar más información sobre este dispositivo en la web www.juice-world.com

Motor16

JUICE BOOSTER 2

DIMENSIONES

  • Diámetro

70 mm

  • Longitud

225 mm

  • Peso

1 kg

  • Peso con cables y conectores

3,2 kg

CORRIENTE DE ENTRADA

  • Monofásica

230V 6 – 32 A

  • Trifásica

400V 6 -32 A CA

SALIDA DE POTENCIA

1,4 a 22 kW CA (según corriente de entrada)

PROTECCION

  • Clase

IP67: DDR 6 mA CC, DDR 30 mA CA

  • F1

CC / CC

  • Seguridad

Detección de corriente de fuga

MODO DE CARGA

Modo 2 conforme CEI 62752

CONECTOR RED ELECTRICA

Tapones de goma / Cable negro con 12 adaptadores de detección automática. Cable de alimentación de 1,4 m

CONECTOR DEL LADO DEL VEHÍCULO

  • Tipo

Tipo 2 (EN 62196

  • Longitud del cable

3,1 m