comscore

Porsche Cayman GT4 RS. En su habitat natural

Aunque ya se había visto rodando al Porsche Cayman GT4 RS, esta vez se le ha podido ver en su habitat natural, el lugar al que pertenece y para el que está hecho, el circuito, más concretamente en el gran Nürburgring.

Los cambios respecto al Cayman de serie son notables y ya se habían visto en las anteriores ocasiones pero repasemos; conductos de ventilación para los frenos en el capó, un alerón gigantesco -aunque no es el definitivo- e incluso ventanillas traseras con perfiles de ventilación para el motor para lograr unas prestaciones óptimas.

El nuevo motor desarrollado por la firma alemana es un 6 cilindros en línea que arrojará una potencia superior al del GT4 normal pero no sabemos hasta donde podrá llegar, ¿quizá 450 CV? No se sabe aun pero creemos que con más potencia podría poner en apuros a más de un GT3 y no tendría sentido.

La transmisión será, casi seguro, una caja automática PDK ya que Porsche la ofrece en sus GT4 y Spyder de 2020 además de ser la única posible en el 911 GT3 RS, por lo que seguramente acabe siendo esta la que monte el Cayman GT4 RS.

La presentación oficial de este modelo está prevista para 2020 como un modelo de 2021.